Entrevista a Roberto Castellano

Hoy en Press Banca Fitness, tenemos el placer de poder hablar con un referente en el fisioculturismo. Uno de los culturistas más importantes de España, Roberto Castellano.

 PB – Buenos días Roberto, ¿cuándo te das cuenta que el culturismo es el deporte que verdaderamente te llena y quieres practicar? ¿A qué edad?

RC -Hola que tal, pues me di cuenta a los 16 años aproximadamente, tras un año apuntado en el gimnasio decidí que ese sería mi deporte.

PB – ¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren iniciarse en el mundo del culturismo, ¿cuáles serian tus consejos como profesional?

RC – Lo de siempre, paciencia, mucha paciencia que no intenten ir más rápido de lo posible, que se conciencien de que esto es un trabajo de años, lo mejor que pueden hacer es disfrutar del camino, porque sus objetivos vendrán, pero con el tiempo. Es un error obsesionarse con esto, puesto que eso solo te llevará a frustraciones.

PB – ¿Dónde podrían iniciarse nuestros seguidores jóvenes en forma de competición? Siempre hay muchas preguntas de este tipo. Quieren saber en qué campeonatos pueden empezar…

RC – Lo ideal sería empezar por campeonatos regionales, si en tu comunidad autónoma no hay,  pues en la comunidad vecina, pero empezar desde abajo es fundamental para conseguir motivarte.

PB – Personalmente, ¿cuál es el momento más especial que has tenido en este deporte a nivel de competición?

RC – El campeonato de mi tierra, el primero al que fui. Iba para no quedar mal y gane todas las categorías posibles, incluso la absoluta siendo un junior novato.  No es el título más importante pero si el que recuerdo más alegremente.

PB – ¿Tienes nuevos retos? ¿Cuáles son los próximos?

RC – Me gustaría conseguir el carnet pro, por lo que ahora estoy intentando conseguir más músculo, es una tarea difícil y que lleva tiempo, pero creo que podré conseguirlo.

PB – ¿Cuál sería un día normal de dieta de un culturista profesional en época de volumen? ¿Y a la hora de definición?

RC – En época de volumen aunque se come más, son más comidas líquidas por lo que la dieta es más abundante, pero más llevadera. En definición es más repetitiva y estricta.

PB – Desde Press Banca Fitness destacamos la importancia de la dieta a la hora de conseguir resultados positivos, ¿qué suplementos deportivos crees que son los más eficaces y no debes faltar en nuestro armario?

RC – Depende mucho de la dieta, pero creo que un buen vitamínico y proteínas no deberían de faltar, aunque hay muchas más cosas de las que podremos beneficiarnos.

PB – ¿Qué porcentajes de importancia le darías a entrenamiento, dieta, suplementación y descanso?

RC – No creo que tengan un peso independiente unas de otras, necesitas de todas pero quizás en lo que más se falla sea en la dieta, porque es un mundo muy amplio y con muchos mitos, pero creo que todos son necesarios por igual para progresar.

 PB – Normalmente, ¿cuántas horas entrenas al día?

RC – En volumen en torno a 1 hora diaria, en definición varia bastante dependiendo de mi estado de forma, de pesas es algo más o menos igual pero añado mucho más de cardio, abdomen, etc…

 PB – Por último, ¿piensas que este deporte a empeorado en su esencia o cada vez está mejor preparado y hay más competencia?

RC – Creo que cada vez hay mejores deportistas y esta mucho más expandido, por eso ya no hay gente que despunte tanto como antes, porque hay muchas más practica y destacar resulta más complicado.

PBMuchas gracias por concedernos este tiempo desde todo el equipo Press Banca Fitness.

RC – Gracias a vosotros por querer saber de mí, ha sido todo un placer. Espero haber podido ayudar a más de uno a entender este estilo de vida. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *