Entrevista a Marcos Chacón

Hoy tenemos la fortuna en Press Banca Fitness de poder hablar de unos de los culturistas españoles con más nombre en el Mundo del culturismo, Marcos Chacón.

PB – Desde Press Banca, queremos darte en primer lugar las gracias por acceder a esta entrevista, y que aprendamos todos un poco más de un maestro de este deporte.

MC – Gracias a vosotros por acordaros de mí.

PB – ¿Con qué edad empiezas a darte cuenta que quieres dedicar tu vida a este deporte?

MC – Desde pequeño. Hice todos los deportes que había, realmente creo que estaba predestinado.

PB – Los inicios siempre son difíciles, me imagino que él tuyo también, ¿Cómo fueron tus inicios?

MC – Mis inicios fueron entrenando en una cochera con un banco, una barra y mancuernas de cemento. Mi primer recuerdo del primer entreno fue cogerme el brazo derecho con el izquierdo para poder doblarlo y beberme el agua con azúcar que entonces se daba para las agujetas (risas). Así que primer entreno de mi vida, primera congestión brutal.

PB – Vivir de este deporte, a diferencia de otros es casi imposible. ¿Crees que no se le da suficiente importancia al culturismo?

MC – Desde luego que no se le da ninguna, al menos aquí en España. Hay demasiada leyenda sobre nuestro deporte, todo el mundo opina sin saber, en nuestras manos está cambiar eso.

PB – Actualmente si un chico novel quiere intentar competir, ¿existen competiciones a su alcance? ¿Dónde se podrían informarse para inscribirse?

MC – Desde luego que hay y cada vez más, solo tiene que dirigirse a su territorial.

PB – ¿Qué es lo que más le gusta de este deporte? Le ha y le tiene enamorado desde hace muchos años, algo debe tener.

MC – Lo que más me gusta es la cantidad de amigos que he hecho por el camino, el entrenar, la sensación de acabar muerto después de un buen entreno, la congestión brutal y el resultado que obtienes.

PB – Desde Press Banca hacemos especial atención en la dieta de nuestros seguidores para conseguir sus objetivos. ¿Cuál sería un día normal en la dieta de Marcos Chacón actualmente?

MC – Actualmente nada ordenada, al menos lo que la mayoría entiende por dieta culturista, esa si siempre procuro obtener la cantidad suficiente de proteína, si tengo un objetivo concreto la cosa cambia y aparece el robot, pero siempre a mi manera, es peculiar desde luego no es la típica dieta culturista de pollo y arroz.

PB – ¿Crees que el culturismo está perdiendo adeptos, o por el contrario va en aumento?

MC –Creo que aumenta día a día.

PB – ¿Qué porcentajes de importancia le darías a entrenamiento, dieta, descanso, y suplementación?

MCNo creo en los porcentajes. Todo va de la mano, es una ecuación en la que intervienen todos estos elementos, no hay uno sin otro.

PB – ¿Qué suplementos crees que son los aconsejables y podrían dar buen resultado para un culturista novel en época de volumen? ¿Y en definición?

MCDependiendo siempre de la genética y el cuerpo del individuo. Hay que adaptarlo a cada uno, gainers en caso de la gente muy delgada, proteína siempre para todo el mundo, creatina, complejo vitamínico esos son los básicos, luego dependiendo de las posibilidades de cada uno se pueden añadir muchos que dan buenos resultados, pero siempre teniendo en cuenta que son suplementos a la dieta.

PB – Por su dilatada experiencia, ¿Cuáles suplementos son los que mejores resultados dan con referencia a lo que prometen?  Todo seguido de una buena dieta y un buen entrenamiento.

MC – He probado con éxito la glutamina, la creatina, algunos preentrenos, carbohidratos varios, son muchos… Lo que está claro es que nadie da duros a pesetas y de lo barato hay que desconfiar casi siempre. La calidad hay que pagarla, no he mencionado la proteína porque considero que no es un suplemento si no una parte importante de la dieta.

PB – Actualmente cada vez se quieren conseguir objetivos más rápido, ¿qué les dirías a todos estos jóvenes?

MC – Que esto es una carrera de largo recorrido, que aprendan a ser pacientes, que no hay atajos, ni formulas mágicas, que no se dejen embaucar por vendedores de humo, que apliquen lógica a todo lo que hagan, hoy hay tanta información que se convierte en desinformación, que solo el trabajo duro, la constancia y la paciencia les llevaran a conseguir los objetivos que se marquen.

PB – ¿Cuál ha sido tu mayor éxito a nivel personal dentro del culturismo?

MC – Como te he dicho antes hacer muchos y buenos amigos.

PB – Ha sido todo un placer para Press Banca Fitness poder hablar contigo, espero que haya sido mutuo. Un abrazo.

MC – Quedo a vuestra disposición cuando queráis aquí me tenéis, un placer.

One Response to "Entrevista a Marcos Chacón"

  1. […] de volumen de Marcos Chacón (ahora pensad que coméis […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *