¿Qué es el método ESPARTANO?

Si hace unos días hablábamos del método TABATA, hoy en Press Banca Fitness vamos a dar un paso más y os vamos a escribir sobre un método muy similar, también de alta intensidad, el método espartano.

El método espartano se ha puesto de moda para deportistas con un nivel alto de entrenamiento y que mejorará nuestra fuerza explosiva y nuestra resistencia sobre todo.

El método espartano consiste en realizar intervalos de 45 segundos de actividad física a la máxima intensidad posible del atleta y después descansar 15 segundos. Un total de un minuto sería una serie. Como en el Tabata, la idea es llegar a 4 minutos, es decir, cuatro series que nos dejarían por los suelos.

Es un método que se puede usar con el cardio, o adaptarlo a las pesas. En mi caso lo he probado con flexiones, con remo gironda, con sentadillas con salto (son la muerte), entre otros, y el resultado es impresionante. Tus músculos terminan exhaustos.

Este método es muy interesante a la hora de perder unas calorías extras, dado que seguiremos quemando calorías una vez terminado el entrenamiento como nos acostumbra los entrenamientos de alta intensidad.

2 Responses to "¿Qué es el método ESPARTANO?"

  1. zero dice:

    Hola chicos! Este método sería factible en volumen? Si es así, 1 semanal, no? Saludos y buen trabajo!

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Zero,

      sería más un entrenamiento enfocado a definir, aunque como siempre hablamos todo depende del balance calórico que tengas, si es positivo, entrenando así también aumentarás.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *