Pruebas físicas para Policía Nacional, en qué consisten y cómo aprobarlas

Dado los muchos seguidores y alumnos que se dedican a opositar a Policía Nacional, hemos decidido escribir sobre las pruebas físicas de este año 2016 (ha sufrido modificaciones con respecto años anteriores…), cómo y qué tiempos/marcas debemos hacer para sacar nota.

CIRCUITO DE AGILIDAD

Primer ejercicio (mujeres y hombres)

Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el siguiente gráfico representativo. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.

1451468978(Forma de hacer el circuito de agilidad)

Circuito-de-agilidad-vallas-y-banderines-policia-nacional(Medidas del circuito y marcas con puntuación)

DOMINADAS/SUSPENCIÓN EN BARRA

Segundo ejercicio (hombres)

Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.

Segundo ejercicio (mujeres)

El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: brazos flexionados, presa con las palmas de la mano hacia atrás, piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, barbilla situada por encima de la barra y sin tener contacto con ella. Un intento.

image(Marcas y puntuación de la segunda prueba)

CARRERA (1.000 metros)

Tercer ejercicio (mujeres y hombres)

Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.

 

image(Marcas para la prueba de velocidad)

Este año las modificaciones han sido el cambio de tiempos-marcas en las tres pruebas que os hemos mostrado, además de suprimir la prueba de salto vertical.

Estas tres pruebas serán las físicas para Policía Nacional este año 2016.

Si quieres prepararte con nosotros, pincha AQUÍ, y ve nuestros precios de risa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *