¿Por qué me cuesta tanto tener el cuerpo fitness que deseo?
Según va avanzando mi experiencia en el mundo de la musculación y gracias a mi paso por Press Banca, y sobre todo gracias a vuestros comentarios, veo que a demasiada gente le cuesta mucho alcanzar el cuerpo fitness que le gustaría tener, dentro de sus posibilidades.
Con este articulo intentaremos dar una valoración general, ya que no podemos personalizar los detalles en un cuerpo en concreto (ectomorfo, endomorfo o mesomorfo), a los tres aspectos claves del fitness que te acercan a alcanzar un cuerpo fitness.
Ser estricto
Ser estricto en el fitness es muy importante, hay que poner un especial interés a hacer las cosas bien.
El fitness se basa en muchos conceptos en los que si no eres estricto te vas alejando del camino y difícilmente podrás llegar al destino buscado, aunque seguramente haya gente o casos particulares que desviándose consigan buenos resultado porque tienen una genética muy buena.
La disciplina
El fitness es disciplina, hay que realizar los ejercicios con eficacia y una técnica lo más perfeccionada posible, puesto que por un lado se aumenta la intensidad del ejercicio y por otro se previenen posibles lesiones.
Cuanto más perfeccionada sea tu técnica más fácil será llegar a un objetivo, puesto que mayor intensidad aplicarás al ejercicio y mayor ganancia muscular conseguirás.
Esta disciplina, también se debe aplicar a la dieta, los pequeños detalles marcan la diferencia.
Recuerda esto para tu dieta: “No es comer lo que quieras sino comer lo que necesitas”
La constancia
Hay que ser constante, tanto en el entrenamiento como en la dieta, de nada sirve que una semana entrenes al máximo y cuides la dieta al 100% y que la semana que viene no entrenes bien, o que no hagas dieta una semanas y luego la dejes a la próxima semana.
Si tienes por objetivo tener un cuerpo fitness debes ser constante, entrenar lo que se manda, no con excusas, y la dieta debes de tomártela en serio hasta los fines de semana, quizá con una comida trampa de por medio pero sin grandes excesos.
Un saludo, Press Banca.
