¿Qué es el NAC? ¿Para qué sirve el NAC?
¡Buenas tardes, pressbanquistas!
Hoy os vamos a hablar de uno de los suplementos de moda. Cada vez es más habitual ver como se pauta la toma de NAC en las dietas para deportistas.
Pero… ¿Qué es el NAC? ¿Para qué sirve el NAC?
N-acetilcisteína (NAC) es un antioxidante que se utiliza para reducir el estrés oxidativo. Actúa como estabilizador para la formación de estructuras de proteínas, promoviendo la formación de glutatión.
El incremento de glutatión puede tener un efecto antienvejecimiento. Una mayor actividad del glutatión también protege de las lesiones hepáticas restaurando el equilibrio antioxidante y acelerando la recuperación.
N-Acetil cisteína (NAC), también ha demostrado tener otras funciones importantes como capacidad anti-mutagénica y anticancerígena, por este motivo se emplea para proteger enzimas implicadas en la replicación y reparación del ADN.
¿En qué puede beneficiar el uso de NAC en deportistas?
NAC reduce la fatiga muscular gracias a su actividad antioxidante y a su capacidad de crear un clima celular favorable para la contracción muscular. También reduce la inflamación muscular y acelera la recuperación después de actividad física intensa. Favorece la combustión de grasas y produce mejoras en alteraciones de tipo articular.
Mejora la desintoxicación del hígado, es un potente aminoácido antioxidante que nos ayuda a neutralizar los radicales libres y restos tóxicos. También es un protector cardiovascular.
¿Qué cantidad de NAC debo tomar al día? ¿Y en qué momento del día tomo NAC?
Como ayuda extra para deportistas, la cantidad diaria es unos 600 mg.
Preferiblemente con el estómago vacío, por lo que lo habitual es tomarlo en ayunas.
¡Espero que os haya servido de ayuda, pressbanquistas!
Articulo escrito por @r9press
Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca