Extensiones de cuádriceps con el método Mr 30
¡Buenas tardes, pressbanquistas!
Hoy vamos a dejaros un post del famoso Míster 30 popularizado por el culturista vasco, Iñigo Ortiz de Mendibil.
Iñigo nos cuenta como en 1989 tras una lesión lumbar, que le impedía trabajar los cuádriceps con ejercicios básicos, apostó por las extensiones como ejercicio estrella, y utilizó este método sacándole un rendimiento evidente para sus piernas en el campeonato de España de 1989.
Pero ahora bien… ¿Qué es el Míster 30?
El Mr 30 consiste en series de 6 repeticiones con micropausas de 5 segundos hasta llegar a 30 repeticiones, todas con el mismo peso.
Al realizar todas las series con el mismo peso, a partir de la tercera serie empieza la verdadera tortura.
El grado de esfuerzo es muy alto, y si no se llegan a las repeticiones, se podría llegar con la ayuda de un compañero forzando esas repeticiones llevando al límite tus cuádriceps.
Iñigo define este método como agónico por su alta intensidad y grado de esfuerzo, pero que si se consigue poner en práctica de forma correcta da unos resultados importantes.
En la preparación para el campeonato de España, Iñigo Ortiz de Mendilibil utilizó este método a 5 series, tres veces por semana (lunes, miércoles y viernes), además de otra técnica de alta intensidad que consistía en otras 5 series en extensiones con un 10+10+10, que consistía en hacer 10 repeticiones con el mismo peso todas las series, haciendo un rest pause de 15 segundos hasta llegar a 30 repeticiones.
Alta intensidad, trabajo agónico y grados de esfuerzos muy altos. Las claves de este Míster 30 de Iñigo Ortiz de Mendibil.
¡Espero que lo pongáis en práctica y que vuestros cuádriceps vayan mejorando con trabajo!
Estas son nuestras redes sociales:
Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca