Diario de entrenamiento
¡Buenos días, pressbanquistas!
Hoy os dejamos un artículo que puede ser de ayuda, y que ya en su día dejamos pinceladas, y es la importancia de llevar una planificación del entrenamiento.
Hoy nos vamos a centrar en el control diario, y la forma más fácil de llevarlo a cabo es apuntarlo.
En mis inicios en el gimnasio era muy habitual ver al personal con en una libreta, y así lo sigo haciendo, pero hoy en día también puedes hacerlo en el móvil, aunque yo me alejaría de éste durante el entrenamiento porque nos puede distraer. Así que una libreta sería ideal.
¿Qué apunto en mi diario de entrenamiento?
Os voy a dejar cómo lo hago yo…
Fecha del entrenamiento, músculo que toca entrenar, y en mi caso, pongo anotaciones puntuales como si he dormido mal, molestias, si cambio mi hora de entrenar o detalles similares.
Vamos a lo importante… La clave de llevar un diario de entrenamiento es llevar un control y buscar la progresión.
Numero y ordeno los ejercicios que me tocan ese día, marco las series y peso de cada serie, además del número de repeticiones que hago en cada serie, y el tiempo de descanso marcado en cada ejercicio.
De un vistazo podemos ver lo que hicimos la sesión anterior, y podemos buscar mejorar en cargas o repeticiones lo de la semana anterior.Fácil y efectivo.
En mi caso, apunto también si tengo alguna técnica de alta intensidad (series descendentes, rest pause, superseries…), y cadencias.
Apunto las sesiones de cardio y el trabajo de zona media (abdominales).
Con esto se busca mantener o mejorar los niveles de intensidad y grados de esfuerzos en todas nuestras sesiones. Muy útil para días en los que la motivación brille por su ausencia, dado que nos vemos obligados a mínimo mantener el nivel de la sesión anterior.
Esto hace que te obligues a poner intensidad en cada entrenamiento.
Ponlo a prueba y verás resultados.
¡Espero que os sea de ayuda, pressbanquistas!
Estas son nuestras redes sociales:
Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca