¿Es bueno para el cuerpo una comida trampa a la semana?
La dieta es fundamental para conseguir el cuerpo que deseas pero hoy vamos a hablar de un tema discutido, y que no siempre todo es negro o blanco. La comida trampa.
La comida trampa se basa en comer ese día lo que más le apetezca a uno, con el fin de sorprender al cuerpo y liberar a la mente de la presión de tener que comer siempre lo mismo sin poder caer en otras tentaciones.
El día trampa es importante en el sentido de que nos ayuda a no caer en la tentación más veces y libera al cerebro de la pesadez de la dieta.
Hablamos de comida trampa, no de día trampa. Dicho esto, implica que un sábado podemos salir con nuestra pareja y comer una hamburguesa, una pizza, un buen trozo de chocolate en casa, un helado, etc…
Incluso hay estudios numerosos que aseguran que es positivo realizar una comida trampa, ya que ayuda a que el cuerpo no acumule grasa. Y es lógico, porque nuestro organismo cuando hace dieta es consciente de que las reservas de grasa son más bajas. Eso quiere decir que nuestro cuerpo, inteligente, guarda la grasa lo máximo posible. Sin embargo, si realizando la dieta, recibe una ingesta de grasa o azúcares (alimentos arriba mencionados), pensará que la reserva de grasa ya no es necesaria, de modo que la liberará con mayor velocidad.
¡Si vas a fallar en la dieta que sea solo una comida a la semana!
