Consejos para estas fechas navideñas

¡Buenas tardes, pressbanquistas!

Sois muchos los amantes del fitness que os preocupáis por estas fechas, porque son fechas de celebraciones, de comidas con familiares y amigos, y fechas de excesos. Pero desde Press Banca Fitness os queremos tranquilizar, se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero hay que asegurarse de desconectar y disfrutar con nuestros seres queridos, así que hoy vamos a dejar algunos consejos para estas navidades.


Consejos para estas fechas navideñas

  1. ENTRENA INTENSO. Intentar mantener nuestra rutina de entrenamiento, aprovechar estas calorías extras para darle intensidad al entreno y sacarle el máximo partido. Si entrenamos duro en estas fechas podemos aprovechar ese combustible que le damos al cuerpo. No vale el ya entrenaré cuando pasen las navidades. Eso es un error. En resumen, entrenamiento de fuerza, fundamental.
  2. AÑADE CARDIO. En días con exceso de comida podemos añadir paseos diarios extras a nuestro día a día. Nos ayudará a mejorar las digestiones de estas comidas copiosas navideñas y a quemar unas calorías extras.
  3. QUITA ALGUNA COMIDA. En este sentido, una opción interesante es quitar el desayuno si tenemos el día previo una cena muy copiosa, nos acostamos tarde, y dormimos más. Si esta es tu situación, podemos hacer el almuerzo como primera comida del día. No habría problema.
  4. ELIGE BIEN. Normalmente en las comidas navideñas podemos optar por comida de calidad, carne o pescado, marisco, jamón, queso, etc. Alimentos totalmente aptos para nuestro tipo de dietas, por lo que sabiendo elegir puedes hacer una comida totalmente válida para tu progresión.
  5. NO ABUSES DE LOS DULCES. Disfrútalos, pero no te atiborres hasta ponerte malo.
  6. CUIDADO CON EL ALCOHOL. Si se evita, mejor. Pero en ocasiones puntuales no va a marcar la diferencia en nuestra contra.
  7. DISFRUTA DE LA FAMILIA Y AMIGOS. No sabemos hasta cuando vamos a estar en esta vida, y hay que disfrutar de lo importante, de las personas que nos quieren. Relájate y disfruta.
  8. NO TE CULPES. Aceptar que estos días puntuales es lo que toca, puedes usar estos días como días de carga, alto en calorías o una comida libre. Si quieres hacer las cosas bien se puede.
  9. OLVÍDATE DEL TUPPER. Por muy disciplinado que seas, no es lo que toca.
  10. DUERME LO SUFICIENTE. Si te acuestas tarde, levántate tarde. Lo que necesites. No te levantes antes porque te tocaría comer o similar. Descansa, desconecta y libérate de cualquier tipo de estrés.

¡Espero que os haya gustado, qué tengáis unas felices fiestas y un próspero año nuevo, pressbanquistas!

Artículo escrito por @r9press

Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *