Ayuno intermitente, ¿qué debemos saber?

Buenas tardes pressbanquistas, hoy os vamos a dejar un post de nuestro compañero, Sergio Espinar, donde nos habla del famoso ayuno intermitente.

AYUNO INTERMITENTE

A pesar de que algunos medios la consideran «una dieta de moda», el ayuno intermitente sigue dando que hablar incluso año tras año.

No obstante, muchos de los efectos del ayuno intermitente se han magnificado llegando al punto de considerarse como la «estrategia» para mantenerse joven y evitar ciertas patologías.

La realidad es que cuando miras la bibliografía publicada, te das cuenta que la mayoría de los beneficios obtenidos se deben al déficit calórico o a la pérdida de peso producida.

¿Quiere decir esto que el ayuno no sirve? NO. Lo que viene a decir es que el ayuno intermitente es una estrategia más para controlar la ingesta de calorías como puede ser la dieta cetogénica, la «comida real» u otras dietas.

De ahí que ambos puntos (déficit calórico vs ayuno intermitente) no vayan enfrentados, si no que son procesos totalmente compatibles.

Por ello, si vas a realizar ayuno intermitente o no, dependerá de tus preferencias y de tu contexto, no de beneficios mágicos a nivel metabólicos.

¡Saludos pressbanquistas!

Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *