Enero, ¿y ahora qué?
Hoy en Press Banca Fitness os vamos a dejar un post de nuestro compañero Jose Antonio Morales (Entrenador Personal y Preparador Físico) dando su punto de vista sobre un tema muy común en estas fechas. Podéis ver más novedades interesantes en su perfil de instagram @josemoralescoach
Llega enero, y la gran mayoría, no sabe por dónde empezar…
¿Gano masa muscular o «defino»?
Partiendo de la base que después de estas fechas de excesos, y poco entrenamiento, se ha ganado grasa y retenciones, debemos saber que no podemos mejorar nuestro físico si no formamos músculo, y no podemos formar músculo si no hay suficiente comida.
Y suficiente comida es la que necesitamos para vivir y cubrir nuestro metabolismo basal más la que necesitamos extra para reparar y construir ese músculo.
Porque el músculo toma forma y se desarrolla cuando lo reparamos de nuestros duros entrenamientos, con nuestra ingesta de proteínas y nutrientes creando un superávit, el cuál no te va a afinar la piel.
Desde mi punto de vista, lo ideal, según si la persona tiene adaptaciones o no a una dieta, sería partir de una ingesta en superávit muy severo, ajustando bien los macros y con una cantidad media-alta de proteína.
Con ello conseguimos no estresar el SNC, crear adaptaciones, ser más eficientes en los entrenamientos, no generar ansiedad, y con ello crear un metabolismo eficiente y sano.
Empezando desde ahí, ir jugando con grasas e hidratos de carbono, e ir creando déficit en momentos CLAVE para la reducción de ese tejido adiposo sobrante.
De nada vale estresar tu metabolismo eliminando alimentos durante la semana para llegar el domingo y en una sola comida fuera de dieta ganar 2-3 kilos de agua que promueven la creación de nuevos adipocitos y que hasta el viernes no has regulado y eliminado. ¿Entonces, donde vemos el PROGRESO?
MÁS COMIDA, MENOS ANSIEDAD, MENOS REBOTE Y EL TIEMPO MARCA EL PROGRESO.
¡Muchas gracias a todos los lectores pressbanquistas!
Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca