¿Qué es Ligandrol? ¿Qué beneficiones me aporta? ¿Cómo debo usar LGD?

¡Buenas tardes, pressbanquistas! Hoy os vamos a hablar de unos de los productos que más están sonando en la actualidad en el mundo de los suplementos deportivos, los sarms. Y concretamente del LGD 4033, más conocido como Ligandrol. Uno de los sarms más famosos.

Ligandrol. LGD 4033

¿Qué podemos esperar del uso de Ligandrol?

Aumento de masa muscular

Obviamente LGD no hace milagros, pero supone un apoyo muy interesante de cara a nuestra mejora física. Es importante mantener una dieta alta en proteínas (siempre personalizada y ajustada al objetivo) y un estímulo adecuado con el entrenamiento.

Los estudios han demostrado que un período de 21 días fue suficiente para un cambio significante en el tejido muscular.

Mejora los niveles de fuerza

Mejora de la composición corporal

Efectos anticatabólicos

Beneficios de salud

Aumento en la formación de hueso perióstico, lo que significa huesos y tendones más fuertes. Puede ayudar a alguien que sufre complicaciones musculares, óseas o tendinosas.

¿Qué efectos secundarios tiene Ligandrol?

Actualmente no hay evidencia de efectos secundarios, pero al ser un producto con “poca vida” en el mercado, aún se desconocen los efectos que pueden tener a largo plazo.

¿Cómo debo tomar Ligandrol? ¿Qué cantidad tengo que tomar de Ligandrol?

Hay muchos protocolos para el uso de LGD, solo o combinados con otros sarms. La dosis diaria recomendada normalmente es de 10mg. Pero hay estudios donde con cantidades inferiores ha tenido efecto sobre la musculatura y la fuerza (4-5mg diarios). Y no se recomienda superar los 20mg diarios.

¿Se puede usar Ligandrol tanto en volumen como en definición? ¡Por supuesto!

Ligandrol en volumen. ¿Cómo uso LGD en época de ganancia de masa muscular?

De 5 a 10 mg (hasta 20mg) por día durante 8/12 semanas con una dieta con superávit calórico hará que tus niveles de fuerza crezcan.

Ligandrol en definición. ¿Cómo uso LGD para una época de definición?

De 3 a 5 mg por día durante 8/12 semanas sería interesante para ayudarnos a mantener nuestra masa muscular en déficit calórico y dar un look rocoso.

Resumen sobre el Ligandrol (LGD)

Si estas decidido a probar los sarms, el LGD es posiblemente el más efectivo. Se puede usar tanto en épocas que se busque ganar masa muscular, como en épocas que se busque la definición.

A día de hoy, no hay evidencias que tengan efectos secundarios, pero debemos usarlos con cabeza porque como hemos dicho, no sabemos sus efectos a largo plazo.

¡Gracias pressbanquistas!

Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *