Dieta de Cristiano Ronaldo
¿Qué come Cristiano Ronaldo? ¿Cuáles son los hábitos alimenticios del futbolista portugués?
Hoy en Press Banca Fitness vamos a contaros todo lo que sabemos sobre las claves nutricionales de Cristiano Ronaldo.
Un deportista de élite como el portugués debe buscar el rendimiento máximo, y esto aparte del entrenamiento necesita una buena alimentación.
No todos los futbolistas tienen la apariencia física de Cristiano, pero tampoco todos trabajan musculación como él, ni se cuidan la dieta milimétricamente.
Entonces, ¿qué hace Cristiano para lucir el famoso sixpack y un cuerpo atlético?
Cristiano Ronaldo es seguido por numerosos especialistas tanto del ámbito nutricional como del hábito de entrenamiento. Busca con ello un trato personalizado y muy especializado en sus características y potenciar al máximo su rendimiento para ser mejor futbolista. Esto va de la mano con tener un aspecto físico atlético y sin grasa, lo que le hace más veloz y potente.
Vamos al grano… la dieta de Cristiano Ronaldo.
Dentro de los datos que tenemos, realiza una dieta diaria en torno a las 3.000 calorías, donde el arroz y la pasta están en las comidas principales (especialmente en el almuerzo), y que su dieta se basa en proteinas animales (sobre todo pescado) y verduras.
Cristiano Ronaldo (no todos los deportistas lo hacen), lleva estrictamente su dieta a lo largo de la temporada, y evita los excesos.
Se priva de los dulces, el alcohol, las salsas y las frituras. En su menú abundan los pescados (la dorada y la lubina son sus favoritos) y las verduras, tanto a la plancha como al horno.
Bebe mucha agua, y zumos naturales.
Esta dieta está elaborada íntegramente por los servicios médicos del Real Madrid, en los que se buscan alimentos frescos y de calidad, cocinados fácilmente. Carne y pescado a la plancha o en el horno como ya hemos comentado, y verduras hervidas o a la plancha. Además de ensaladas de hortalizas, legumbres y frutas.
Uno de los aspecto importante de la dieta de Cristiano Ronaldo, es la comida postentrenamiento o postpartido, en la que se busca una recuperación lo más rápida posible para encarar el siguiente entrenamiento o partido con la máxima intensidad posible. Para ello, come después de dicho esfuerzo físico suplementos de proteinas de suero más hidratos de asimilación rápida como, frutas, bebidas energéticas, o barritas de cereales. Con esto se asegurará llenar los depósitos de glucógeno.
Más o menos esto sería a gran escala los aspectos básicos de la dieta que sigue Cristiano Ronaldo, que junto a un trabajo de resistencia cardiovascular y entrenamiento con pesas en el gimnasio le ha dado ese físico atlético.
¿Otra clave del portugués? Las horas de sueño. Cristiano Ronaldo duerme mínimo doce horas diarias. Tiene horarios muy marcados, donde se acuesta pronto por las noches y suele dormir siesta por las tardes o medios días cuando el calendario se lo permite.
Ya tienes la clave. Entrenar duro, nutrirte bien y descansar lo suficiente. Nada nuevo. Ahora tienes que hacerlo, que es lo difícil.
¡Saludos pressbanquistas!


Es fácil cuando puedes pagar nutricionista, chef y entrenador personal sin quedar en quiebra
Más fácil si es, por supuesto. ¿Qué todos lo hacen? Por supuesto que no también.
Saludos!
apeta tu comentario
Esta web es realmente un paseo a través de toda la información que anelaba sobre este este tema tan interesante y no sabía a quién preguntar .