Mi evolución en estos años.

¡Hola a todos los seguidores de Press Banca Fitness!

Ahora hago tres años que entreno de forma constante, parando alguna que otra semana pero nada importante. Hasta entonces mi evolución ha sido evidente y el esfuerzo ha dado sus frutos. Con esto quiero daros ánimos y deciros que este deporte necesita paciencia y sobre todo tiempo. Hacer las cosas bien durante mucho tiempo es lo que te hace mejorar.

En la actualidad sufrí mi primera lesión de gravedad y esto está haciendo que no pueda ir al gimnasio en dos meses. Las pérdidas son notables pero no temáis si estáis en la misma situación. Estas pérdidas se pueden recuperar en un periodo de tres o cuatro semanas entrenando duro e intenso y llevando la dieta estricta. De esto ya os iré contando.

Os dejo un breve paso en imágenes de mi evolución en estos años, demostrando que si realmente quieres mejorar, puedes.


Como podéis ver no tenía buen físico, ni genética ni nada de los mitos que se van diciendo por ahí. Si quieres y pones todo tu empeño, puedes. Y lo digo desde la experiencia personal. No fue fácil el camino, pero si es muy gratificante ver cómo vas evolucionando y que tus duros entrenamientos y dietas estrictas van dando sus frutos.

Ahora les dejo fotos de este año, 2012.

Puede ser difícil y largo el sacrificio, pero al final vale la pena“.

Os seguiré comentando mi experiencia personal, y cuando vuelva a entrenar lo iré contando. Si puedo ayudar a alguien, ya valdrá la pena.

¡Muchas gracias a todos los lectores pressbanquistas!

Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @pressbanca

10 Responses to "Mi evolución en estos años."

  1. Kike dice:

    Hola. Yo ahora mismo estoy +- como tu 2ª foto del 2009, con menos abdomen pero más colgajos y con brazos más definidos. Actualmente voy 3 días al gym y salgo a correr 4 días (a ultimos de Enero tengo pensado subir a 5 días). Mi problema, creo, es q el hacer tanto cardio no me deja ganar mucho músculo. Ahora mismo estoy con una dieta de volumen y en éstos meses solo he subido 1,5 kg, y creo q ha ido todo al abdomen 🙁 Mi idea sería llegar a algo parecido a tu foto del 2011, q me aconsejas? Volumen o definición?
    Gracias

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Kike.

      Cada persona es un mundo y habría que mirar tu caso especificamente, pero en mi caso yo me centré en alimentarme bien e ir al gimnasio todos los días y correr 3-4 días por semana. Perdí los kilos que me sobraban y después fui subiendo poco a poco en músculo.

      Saludos, y muchas gracias por dejarme.

      1. Kike dice:

        Ya. El caso es q ahora mismo no se por donde tirar (vol o def) Tengo 44 años, mido 1.68 peso 64 kg y de grasa (según bascula de casa 18,5%) Gracias

        1. Staff Press Banca Fitness dice:

          Piensa en que buscas, tu objetivo. Si no sabes que quieres es dificil que lo consigas.

          Aquí estamos para ayudar.

          Saludos

  2. Jose C dice:

    Muchas gracias todos los articulos son buenisimos, me estas sirviendo de gran ayuda y animare a todo el mundo a que te siga. Un saludo y a entrenar al máximo para cumplir nuestro objetivo.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Muchas gracias Jose, esperamos ayudar a mucha gente y serguir creciendo nosotros también.

  3. Dani dice:

    Enhorabuena por tu evolución tío, tiene mucho mérito. Pero te preguntaba por tu lesion, yo tengo algo en la muñeca, tengo la cita en un mes… Apenas se pueden hacer ejercicios con la muñeca mal y he tenido que parar cuando mejor estaba. Quería preguntarte que crees que es lo más adecuado que hacer cuando sufres una lesión? Habia pensado en salir a correr y bici y dieta para definir, pero si no me equivoco perdería mucho músculo. Estoy desanimado y echo un lío, que harías? Gracias de antemano.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Dani,

      si lo lees es de hace tiempo pero yo me dediqué a entrenar las piernas en el gimnasio, e intentar cuidar al máximo la dieta.

      Si puedes y quieres ir a correr, bici y demás ten en cuenta que debes ingerir más calorías para no perder mucho músculo. Aún así, si no entrenas el tren superior, perderás, pero cuando vuelvas lo recuperas en poco tiempo. Lo digo por experiencia.

      Saludos

      1. Dani dice:

        Muchas gracias tio, a finales de este mes estuve haciendo piernas y estaba muy bien pero este mes de marzo me he quitado porque me salia muy caro para solo entrenar piernas la verdad, y eso que me ahorraba. Así que lo mejor es seguir haciendo dieta hipercalorica aunque haga running y bici no? Vendrán bien hacer ejercicios como sentadillas no? Muchas gracias por responder y por la web, sirve de ayuda a muchísima gente. Un saludo.

        1. Staff Press Banca Fitness dice:

          Buenas Dani,

          si buscas ganar ganar masa, dieta hipercalórica sí. Y después todo el deporte o rutina de musculación que puedas hacer en tu casa o en la calle está bien. Se pueden hacer muchas cosas.

          Saludos y dale duro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *