¿Qué es el peso muerto rumano?

Muchos seguidores de la familia Press Banca han preguntado por a que nos referimos cuando decimos “Peso muerto rumano”. Ante tantas preguntas vamos a intentar describir este ejercicio, para que sirve y los errores más comunes para evitarlos a la hora de realizar este ejercicio.

Para hacer correctamente este ejercicio, debemos estar de pie con los pies separados a la altura de la anchura de los hombros (hacerlo delante de un espejo ayuda), y las piernas totalmente rectas. Debemos utilizar una barra recta y cogerla con las palmas de las manos hacia dentro (como los manillares de una moto). Inspira y lo ideal es aguantar la respiración hasta que te inclinas hacia delante llevando la cadera hacia atrás. Con esto dirigiremos la presión hacía los talones. Después debes inclinarte hasta que el abdomen quede paralelo al suelo, llevando la barra hasta las espinillas aproximadamente.

Para hacer el ejercicio correctamente debemos mantener la espalda ligeramente arqueada y debemos mirar al frente durante todo el ejercicio.

Cuando consigues esto, levantas el torso y llevas las caderas arriba de nuevo. Tu posición debe ser erguida y con los hombros hacia atrás.

Con esto haremos el “peso muerto rumano” de una forma correcta y efectiva. Trabajaremos el tren inferior y parte del superior llevando a un nivel de esfuerzo mayor los femorales, glúteos, lumbares y trapecios.

Este ejercicio es fácil de ejecutar cuando se tiene la técnica adquirida, mientras tanto es difícil. Los errores más comunes en este ejercicio son balancear la barra y despegarla de las piernas, aumentando el riesgo de lesión; utilizar los brazos para levantar el peso, este error es habitual, en este ejercicio solo debemos hacer el esfuerzo desde las caderas…

Os dejamos una imgaen de como se debe realizar:

Desde Press Banca esperamos que haya quedado un poco más claro.

¡Un saludo!

7 Responses to "¿Qué es el peso muerto rumano?"

    1. Ronie dice:

      Hola buenos días, te dejo una entrada en la que hablamos de ello:

      http://www.pressbanca.com/2012/12/23/que-es-el-peso-muerto-rumano/

      Saludos.

  1. ursu dice:

    Buenas mire yo lo hago correctamente…pero pk me duelen tanto los antebrazos cuando lo hago???

  2. Guillermo dice:

    Este ejercicio lo hago una vez por semana con las piernas. Despues que hago este ejercicio, camino como Robocop. Lo estare haciendo bien?
    Saludos,
    Guillermo

  3. Jonatthan dice:

    Seria bueno que colocaras videos para hacer los ejercicios correctamente, gracias.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Queremos hacerlo, lo malo es que no tenemos mucho tiempo.

      Saludos

  4. King Kong dice:

    Amigos es un ejercicio que podemos incorporar en la rutina de espalda o, si llevas rutina torso pierna en uno de los días de pierna. Duelen antebrazos, romboides, trapecios, isquiotibiales y en algunas ocasiones los abductores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *