Estoy estancado en el gimnasio.

Quién no se ha preguntado ¿por qué no mejoro en el gimnasio? ¿Por qué estoy estancado?, es algo normal cuando llevamos un tiempo entrenando. Entrenas y entrenas y no ves mejoras, esto hace que tu confianza y ganas se deterioren.

Pero esto tiene solución. El estar estancado es porque has llegado quizás al máximo de tu rendimiento realizando lo que estás haciendo. Seguramente no hayas cambiado tu rutina de entrenamiento en un tiempo y por eso te estás estancando. Hacer la misma rutina de entrenamiento siempre es un fallo bastante común. El musculo se acostumbra y esto no es bueno, debemos cambiar los ejercicios, series, repeticiones, máquinas, etc.

Esto hará que el músculo experimente nuevas sensaciones que antes no conocía y mejoraras tu rendimiento.

Otras de las cuestiones que deberías plantearte es si estas comiendo bien. Alimentarse correctamente es fundamental para tener un cuerpo fitness, y muchas veces nos centramos en el entrenamiento dejando de lado un poco la dieta. Algo que debería ser al revés. La dieta es lo más importante. Si entrenamos y no comemos bien nuestros músculos no recibirán los aportes nutritivos que necesitan, y no crecerán. Lo ideal es comer al menos cinco veces al día.

Otra pregunta que deberías plantearte es si haces correctamente los ejercicios. A veces, realizamos un ejercicio y al no hacerlo correctamente trabajamos todo menos el músculo que tenemos intención de trabajar. Ejecutar bien el ejercicio (posición, intensidad y ejecución) hará que nuestros músculos sean activados como es debido.

A veces, también el estancamiento llega porque realmente no sabemos cuál es nuestro objetivo real. Debemos tener un objetivo claro. No podemos pretender ganar masa muscular y no subir ni un gramo de peso. Es imposible. Es importante tener esto claro.

Estas cuestiones puedes ser algunas de las cuales hacen que nos estanquemos. Pero si hay un problema, siempre hay una solución. En este sentido la sabemos, así que ha entrenar se ha dicho. PACIENCIA, ESFUERZO, Y VOLUNTAD.

@Press_Banca en Twitter.

4 Responses to "Estoy estancado en el gimnasio."

  1. giani dice:

    cambiar rutina, es variar los ejercicios? o solo ir aumentando progresivamente el peso que cargamos y cambiar series o repeticiones. Comenze hace nueve meses el gym, y los entrenadores solo me sugirieron eso, cuando les pedi hacer otra rutina. Mi objetivo es definir.

    1. Ronie dice:

      Cambiar la rutina, es cambiar ejercicios, series, repeticiones, agarres, ángulos…

  2. David dice:

    También hay un sistema de entrenamiento o un ”truquillo” para cuando te estancas en algún ejercicio y no consigues levantar mas peso cuando, pero hay que hacerlo con cuidado con una correcta ejecución, bien descansado y con una buena alimentación siempre por delante.. Debemos coger un poquito mas de peso de nuestra repetición máxima, un compañero te ayuda a levantar el peso y tú solo realizas la fase excéntrica, esto se debe realizar en 3 series y con un máximo de 6 repeticiones!

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buen aporte David.

      Saludos y gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *