¿Por qué comer brócoli?

¿Por qué comer brócoli?

Esta verdura es ideal para mantener un aspecto físico estético, y bien formado. Para la gente deportista en general y para los amantes del gimnasio en particular es un alimento que deberíamos añadir a nuestra dieta.

¿Qué nos aporta el brócoli? ¿Qué beneficios tiene para nuestra salud?

Ayuda a prevenir el cáncer, incluido el cáncer de mama, de útero, de próstata y de órganos internos como hígado, colon, riñones e intestinos.

Tiene importantes propiedades anticancerígenas, que se potencian con su contenido de vitamina A, C y E, aminoácidos, zinc y potasio.

Efecto desintoxicante. Sus propiedades antioxidantes ayudan a eliminar las toxinas, los radicales libres y el ácido úrico, purificando la sangre y la piel.

Protege los ojos. Sus nutrientes, como la zeaxantina y el beta-caroteno, y la vitamina A convierten al brócoli en un protector de la salud ocular. Previene la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radiaciones UV.

Mejora la calidad de nuestra piel. Como es antioxidante, y además posee vitamina E, B, A, K y ácidos grasos omega-3, este alimento ayuda a tener la piel mucho más atractiva, joven, suave y brillante.

Fortalece el sistema inmunológico por la presencia de vitamina C, el beta-caroteno, más otras vitaminas y minerales.

Pollo a la plancha con verduras (brócoli y champiñones).

Por esto, por su facilidad de cocinar, y por todas sus variantes, el brócoli es un alimento ideal para todas aquellas personas que quieran tener un físico espectácular.

4 Responses to "¿Por qué comer brócoli?"

  1. Ana dice:

    ¿No es muy fuerte para la noche? ¿cuánto tiempo de cocción se recomienda?
    Gracias

    1. Ronie dice:

      El brócoli es una verdura ideal para cualquier momento del día, dado que son casi acalóricos, es decir, no aportan apensas calórias.

      Saludos, y gracias por leernos.

  2. david martinez dice:

    como es mas recomendable cocinarlo?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Puedes cocinarlo al vapor, cocido o rehogado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *