Fruta en definición

Hoy en Press Banca Fitness vamos a contestar una pregunta que nos hacen mucho nuestros seguidores en estas fechas…

¿Se puede comer fruta en definición? ¿Podríamos comer fruta cuando buscamos definición muscular?

Hay muchas vertientes y opiniones sobre esto. En primer lugar tenemos que partir que si estamos haciendo una dieta con déficit calórico vamos a bajar nuestro porcentaje grasa, sea metiendo fruta o no.

Partiendo de aquí, depende del grado de definición que busquemos. De cara a la competición, se hace una dieta extrema donde no entra lugar la fruta, depende mucho del atleta pero normalmente no se usa (por lo menos las últimas semanas de cara a la competición).

Ahora bien, desde nuestra opinión, es más interesante comer fruta en definición que en etapa de volumen, ¿y esto porqué? Os preguntaréis…

La mayoría de frutas no hacen al páncreas segregar insulina que sería el primer objetivo de una dieta de definición, que los niveles de insulina están bajos y los niveles de glucagón altos para así llevar más niveles de ácidos grasos a la sangre para que puedan ser oxidados en la mitocondria.

Hay que tener en cuenta, que en dietas de volumen (altas en calorías), el tipo de azúcar que contiene la fruta por su estructura química no ayuda a aumentar la síntesis muscular, sino que se quedaría en el tejido hepático. Esto hay que tenerlo en cuenta dado que cuando el tejido o el glucógeno hepático es máximo (depende de la persona estos niveles máximos, entre 60 y 100 gramos) el cuerpo capta que los niveles de energía son máximos y el excedente se convertiría en grasa.

Por lo que nuestra recomendación es que se puede comer fruta (moderadamente) en época de definición.

* Dietas para no competidores.

¡Espero que os sirva de ayuda pressbanquistas!

¿Buscas suplementos deportivos al mejor precio? ¡En Press Banca Fitness ya tenemos tienda! Pide información sin compromiso:

Para pedidos online:

pressbancafitness@gmail.comPress Banca Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *