Mitos que se escuchan en los gimnasios

Hoy dejamos otro post de Salvador Vargas,esta vez una reflexión que podemos observar en todos los gimnasios del mundo.

Si quieres más, puedes adquirir su libro sobre hipertrofía:

1933787_10153939701737147_3498322111470107229_nCon la llegada del verano comienzan en los centros y gimnasios a dispararse la asistencia de público y entre ellos siempre aparece algún “listillo de turno” (como no me iba a tocar a mí).

Este post va dedicado a todos aquellos que tras una larga temporada sin pisar un gimnasio reaparecen a los años, para “recuperar el tiempo perdido” o para “impartir lecciones” de cómo hay que hacer las cosas, de cómo les dio resultados, de cómo ganaron tal o cual campeonato, de lo equivocado que estamos a día de hoy.

Pues bien amigo, a día de hoy ya no se hace press tras nuca o polea tras nuca puesto que una abducción con rotación externa puede repercutir negativamente en la salud de nuestros hombros, pero ni incluso aludiendo que es “rendimiento” puesto que la electromiografía ha demostrado claramente una mayor actividad eléctrica haciendo los movimientos por delante que por detrás. En las salas de musculación los “niños” (sí, no te asombres) ya pueden hacer entrenamiento de fuerza “sin que les impida el crecimiento”, por supuesto que hay que controlar la dosis del entrenamiento (para eso estamos los especialistas).

Ya no se necesitan hacer “millones” de abdominales para “perder barriga” o “sacar abdominales”, para eso tenemos la dieta a día de hoy (te aconsejo que leas algo sobre Leptina y Grelina, que por cierto dicho sea de paso, ahora el tejido graso también es un tejido activo ya no es sólo el muscular). Te informo que hacer series de 15-20 repeticiones para la “fase de definición” como que no. Por cierto que no es necesario llegar al fallo concéntrico o muscular siempre, “no te mates” para demostrar lo espartano que eres no es necesario que “te duela”, se inteligente y cicla el fallo hay evidencia científica que lo corrobora. Ya se pueden comer hidratos de carbono por la noche sin que se acumule grasa, todo depende del momento, cantidad total y si haces o no actividad física, una cosa más sigue tomando l-carnitina para “quemar grasa”.

13220747_1626116594380219_5318099573841023505_oOtra cosa no te descuides porque parece ser que ni el colesterol malo es tan malo como nos lo pintan, ni el ácido láctico y sus famosos cristalitos son lo que parecen.

Bueno al menos nos queda el consuelo de haber superado en nuestra comunidad, que la sauna adelgaza, que los batidos de proteínas “revientan” el hígado o que cuantos más batidos tomes más “fuerte” te pones, que las fajas de neopreno reducen la cintura, que cuando dejamos de entrenar el músculo se convierte en grasa o que el agua con azúcar quita las agujetas.

“Quien tenga oídos que oiga” (Mateo 13-9)

2 Responses to "Mitos que se escuchan en los gimnasios"

  1. David dice:

    Tal cual! Gente que se queda con los estudios de hace 10 años y no saben que la ciencia avanza… Y que lo que ayer era, hoy no lo es.. O no tanto… En lo unico que quizas no este al 100% de acuerdo, aunque si, al 95%, es en los presses o jalones tras nuca quitarlos para todo el mundo.. Es cierto que son mas propensos a dañar los hombros, como cualquier ejercicio que lleve una articulacion a al maximo de su rango limite de movimiento, pero dependiendo del rango de movilidad que tenga cada uno, cosa que tambien se puede trabajar, eso si, habra gente que pueda hacerlo sin problema y habra gente que no.. Aun asi, esta claro que nunca se deben forzar los limites que tu cuerpo te pone y menos en las articulaciones, y si se trabaja en rangos maximos, bajar el peso, que a todos les gusta mucho hacerse los machotes, pero luego vienen las lesiones… ( yo por ejemplo, de vez en cuando lo hago, aunque no demasiado, porque tengo un rango de movilidad bastante amplio.. Y llevo como 5 años del tiron sin una lesion ) un saludo, cracks.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Saludos David, gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *