Expertos en salas de musculación

Siempre está en la palestra la intrusión laboral en las salas de musculación, donde muchas veces no se contrata a personal cualificado, y es aquí donde pueden llegar los problemas…

¿Conocimientos para trabajar en una sala de musculación?, por Salvador Vargas.

conocimientosoaparienciaNos ponemos en situación…

Sujeto haciendo jalones tras nuca:

– Disculpa, no te aconsejo que hagas ese ejercicio por detrás de la cabeza, vas a generar una reducción del espacio subacromial y te puedes fastidiar el hombro. De hecho hay más actividad eléctrica en el dorsal por delante que por detrás.
– (Respuesta), “Que va hombre, llevo más de 10 años haciéndolo así y no pasa nada, es más esto lo hace el campeón de Andalucía…”.

¿Se imaginan esta situación en un hospital o en un buffet de abogados, llevarle la contraria sin lugar a la dudas a un médico o a un abogado?
Esto solo ocurre en las salas de musculación…

En los gimnasios ocurre muy a menudo que el nivel de “SABIDURÍA” y de “CONOCIMIENTOS”, tienen este orden jerárquico:

1º Campeón de tal o cuál campeonato…. Máxima credibilidad (Y seguramente el que tiene conocimientos es el que lo preparó, pero automáticamente pasa al nivel 1º en cuanto gana)

2º Nivel, sujetos que alcanzan entre 35 y 40 cm de brazos, se permiten pasear por la sala CORRIGIENDO a todo el que se encuentra por medio, a veces poniendo en duda hasta al instructor que se ha preparado a propósito para alcanzar niveles de conocimientos buenos para desarrollar su trabajo.

3º Nivel de sujetos que entrenaban hace muchos años y reaparecen a los 8-10 años, “la vieja escuela es la que cuenta”, todo lo que se hace hoy en día no tiene validez.

Por favor dejemos a los profesionales que hagan su trabajo, respetemos los años de preparación y los años de experiencia, no nos dejemos llevar por información errónea. Un campeón es eso un campeón de una determinada modalidad y como tal hay que respetarlo y alabarlo puesto que para conseguir eso se necesita un camino muy duro y disciplinado pero eso no lleva implícito LOS CONOCIMIENTOS.

¡Saludos pressbanquistas!

2 Responses to "Expertos en salas de musculación"

  1. Saludos
    Deverda que hay much@s personas de esas..

    Como consigo el libro de Salvador Vargas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *