Recomendaciones para el día de las pruebas físicas de Policía Nacional

Hoy en Press Banca Fitness vamos a dejar una serie de consejos que damos a nuestros clientes opositores y que queremos compartir con todos aquellos que nos leen. ¡Qué sabemos que son bastantes!

Tranquilidad, ¡y a dar el máximo!

Recomendaciones

  • Haceros una lista con lo que vais a necesitar. Lo más importante, documentación necesaria para hacer las pruebas y el material deportivo (zapatillas, mallas, camiseta, pantalón…).
  • No probar cosas nuevas el día de la prueba. Usar misma vestimenta y alimentos que solemos comer antes de entrenar. Importante no arriesgar con geles o barritas si no lo hemos probado antes y nos han funcionado. Al igual que ir estrenando tenis, nunca.
  • El día de las pruebas, sin contar vuestra comida prepruebas, es importante llevar comida y agua. En este aspecto te recomendaría fruta, plátanos en especial, y frutos secos.
  • El día de las pruebas, levantaros con tiempo. Intentad comer, aunque sea difícil por los nervios. Es importante para tener energía.
  • Una recomendación importante que hago a mis clientes es hacer una carga de hidratos la noche anterior a las pruebas. Es decir, meter el doble o triple de hidratos de carbono de lo que solemos usar en nuestra dieta habitualmente. Esto nos dará mucha energía y fuerza. Las vamos a necesitar.
  • Los 4-5 días previos no os matéis. El trabajo debe estar hecho ya, y lo único que nos arriesgamos es a lesionarnos. Recomiendo perfeccionar técnica en el circuito, por ejemplo, y dominadas y correr bajar el volumen e intensidad de trabajo. Días previos, correr suave. Sería interesante el día de antes salir a trotar o andar por Ávila para acostumbrarnos al clima y altitud (sobre todo los que sois de zonas donde el clima es muy diferente).
  • Importante salir a realizar las pruebas físicas con los tenis bien apretados. Parece una tontería, pero no es la primera vez que algún opositor tropieza por esto.
  • El día de las pruebas, fijaros en el 1000, si hace mucho aire, y la dirección. Tenemos que jugar con este factor, e intentar en las zonas de aire en contra buscar al compañero opositor que lleve nuestro ritmo y mantenerlo. Y en zonas con aire a favor, apretar.
  • Dar el máximo en esas dos vueltas y media. Sé que parece interminable y que no llegas al final, pero no te quedes con ese sabor de “podía haber apretado más al final…”.
  • Importante controlar vuestro ritmo. No os volváis locos siguiendo a otros opositores. Vosotros a vuestro ritmo de carrera, y al final a morir.
  • Calentar bien antes de hacer las pruebas.
  • En la prueba del circuito de agilidad es importante que llevéis las suelas de los tenis bien limpias para que agarren.

Estas serían a groso modo las indicaciones que creemos más importantes. Intentad mantener la calma y descansar bien la noche anterior. Comer y sed positivos, ¡qué podéis!

¡Un abrazo, y suerte pressbanquistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *