¿Cómo lucir unos abdominales fuertes?

Hoy en Press Banca Fitness vamos a hablar de los abdominales. Uno de los grandes deseados en la sociedad actual.

Hay una gran controversia en el mundo del entrenamiento, diferentes puntos de vista y respecto al abdomen, no iba a ser menos.

Tenemos que partir de que cada persona es diferente y debemos INDIVIDUALIZAR, por lo que lo que podemos escribir aquí es a modo general, y lo más efectivo e ideal sería un plan personalizado. Partiendo de esta base…

¿Cómo entreno los abdominales?

¿Lastrados o sin peso? ¿Pocas repeticiones o muchas repeticiones? ¿Varias veces a la semana o todos los días?


El abdomen es un músculo mucho más importante de lo que pensamos (normalmente los trabajamos solo por estética visual), y es que un buen trabajo de CORE hará que nuestra salud sea más consistente y podamos transferir este trabajo a otros ejercicios con menos opciones de lesión.

A la hora de trabajarlos hay dos vertientes generales. Con lastre (peso añadido) a repeticiones más bajas o a altas repeticiones con el peso corporal.

En mi opinión, debemos combinar estas dos formas (siempre partiendo de que depende del sujeto como hemos dicho más arriba) y a grosso modo entrenarlos de forma alterna.

Con el core ya trabajado. ¿Cómo hacemos para que se vea un abdomen marcado?

Esto es lo que realmente todo el mundo quiere o busca, y es aquí lo «complicado». ¿Puedes tener un abdomen trabajado y que no se vea o no lo que te gustaría? Por supuesto.

Es aquí donde entra nuestro porcentaje de grasa, y es que este debe ser bajo para poder lucir el famoso «six pack». De poco te sirvirá hacer abdominales si tu alimentación no va acorde a la búsqueda de pérdida de grasa (salvo genéticas especiales. Todos tenemos amigos con abdomen marcado comiendo de todo) y por lo tanto, tengas un % graso bajo.

¿Qué recomiendo? Que tengas un buen programa de entrenamiento y que tengas una dieta con déficit calórica e hiperprotéica (de modo general).

Artículo escrito por Rubén Hidalgo (Diplomado en Educación Física, Instructor Fitness Títulado y Nutricionista Deportivo).

¡Muchas gracias a todos los lectores pressbanquistas!

Twitter – @Press_Banca
Facebook – Press Banca Fitness
Instagram – @press_banca

One Response to "¿Cómo lucir unos abdominales fuertes?"

  1. Julian dice:

    Hola, enhorabuena por la web! Estoy haciendo abdominales de rodillo cada 2 dias y algun ejercicio de abs. mas, pero sobre todo queria saber si es un buen ejercicio ya que me han dicho que es de lo mejor para trabajar todo el abdominal, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *