Abdominales isométricos

Seguro que muchos de vosotros al mirar la foto no pensabais que este ejercicio es para fortalecer y tonificar los abdominales. Los ejercicios de abdominales mediante contracción isométrica no son de los habituales pero dan muchos beneficios para este grupo muscular.

La contracción isométrica suelen ser contracciones para mantener una postura específica. ¿Qué tiene de especial este tipo de contracción?, La respuesta es que en todo momento el músculo está trabajando, no hay descanso, por lo que la intensidad del ejercicio es alta.

Debes intentar aguantar en esta posición de 30 segundos a un minuto como mínimo, si consigues llegar a los dos minutos da por seguro que tienes unos abdominales de hierro. Parece fácil pero no lo es, pon el cronómetro en marcha y compruébalo…

Es un ejercicio muy completo y fácil de realizar.

Hay muchas variaciones de este tipo de ejercicio abdominal, aumentando su dificultad (Subir una pierna, hacerlo lateralmente con apoyo de un brazo solo…).

¡Anímense a realizar estos abdominales en vuestras sesiones!

Un saludo, Press Banca.

4 Responses to "Abdominales isométricos"

  1. Pato dice:

    Hola muy buenas, soy nuevo en todo esto y queria preguntar si esta serie de ejercicios a parte de fortalecer la zona muscular de los abdominales, ayuda a quemar la grasa abdominal, muchisimas gracias.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas tardes Pato.

      No, es un mito. Los harás más resistentes pero lo que te hace perder grasa es tener un déficit calórico, que lo conseguirás mediante dieta y actividad física.

      Saludos

  2. oscar23 dice:

    Para perder esa “barriga cervecera” o grasa abdominal lo mejor es trabajar abdominales acompañándolo de una dieta y cardio aun así no hay qe olvudar trabajar lumbares para “descuadrar” el cuerpo

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Óscar, lo primero sería diseñar una dieta para pérdida de peso, después sería recomendable realizar actividad física (musculación + cardio, sería lo más efectivo). Dentro de musculación, entraría el trabajo de la zona media.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *