¿Qué son las vitaminas? ¿Para qué sirven las vitaminas?

¿Qué son las vitaminas? ¿Y para qué sirven? ¿Es bueno suplementarse con un multivitamínico?

En primer lugar, ¿qué son las vitaminas?

Las vitaminas son esenciales para el crecimiento y el desarrollo muscular. El cuerpo por naturaleza no produce todos los compuestos orgánicos que necesita. Esto le deberemos añadir con una dieta equilibrada y la suplementación adecuada.

El organismo necesita 13 vitaminas: A, C, D, E, K y las vitaminas B).

Cada una de estas vitaminas tiene su función propia para ayudar al cuerpo a que funciones correctamente. Una de las funciones de las vitaminas es fortalecer el sistema inmunológico, la creación de células, que nuestros huesos estén fuertes y más funciones.

¿Es importante tomar un buen suplemento de vitaminas?

Cuando estamos inmersos en periodos de entrenamientos intensos, el cuerpo necesita un aporte de vitaminas mayor dado que estamos sometiendo al cuerpo a un nivel de estrés mayor al normal.

A esto le unimos cuando estamos inmersos en una dieta con déficit calórico (pérdida de grasa, pérdida de peso, definición muscular…), el nivel de nutrientes que recibe nuestro organismo no es el mismo que cuando estamos con una dieta en la que consumimos más calorías, por lo que sería muy importante para esta fase un buen multivitamínico.

Es por eso que desde Press Banca recomendamos llevar una dieta equilibrada y si es posible tomar un multivitamínico por la mañana.

10 Responses to "¿Qué son las vitaminas? ¿Para qué sirven las vitaminas?"

  1. Patricia dice:

    Felizmente mi alimentacion está balanceada, realmente es importante las vitaminas y siempre me ha gustado comer frutas y verduras desde niña, no sabia mucho sobre la vitamina K pero ya averigue en lasvitaminas.es , gracias por los consejos

  2. anonimo dice:

    Recomiendas algunos en especial??

    1. Ronie dice:

      Respecto a marcas y gustos hay que tener precaución. Por lo que he leido y me han comentado Animal Pack es lo más completo del mercado, pero actualmente prefiero usar vitaminas de marcas blancas de menos coste económico. La clave es comparar la tabla nutricional de uno y de otro, y ver si te vale la pena pagar la marca.

      Saludos, y gracias por leernos.

  3. miguel dice:

    AnimalPack es completisimo. Eso si, las dosis son tan elevadas que tu organismo no es capaz de asimilar por completo por lo que gran parte de ellas las expulsas por la orina, de ahi el color amarillo tan intenso de la orina.
    Yo personalmente lo que hago es tomar la mitad por lo que me dura el doble de tiempo dosificando la ingesta y ademas no cargo tanto el higado y los rinones.
    Recomendable beber abundante agua durante el dia.

  4. luis dice:

    Y vitaminas naturales… cuales recomendais?Para crecer en volumen cuales son los alimentos mas recomendables que contengan vitamina?
    Saludos

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Verduras y frutas.

      Saludos

  5. Alvaro dice:

    Valen las All Day Energía que te parecen?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Nunca las he usado Álvaro.

      Saludos

  6. Alvaro dice:

    Cuál me aconsejas que te haya ido bien? Un saludo!

  7. […] popular. Personalmente uso unasproteínas de aislado de suero, unos bcaas (aminoácidos), un multivitamínico y té verde en […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *