¿Por qué y para qué correr?
¿Por qué y para qué correr?
Que pocas ganas tengo de salir a correr, siempre es lo mismo, damos un paso tras otro pasando frío, calor, mojándonos bajo lluvia, sufriendo cada metro. ¿Para qué corremos pudiendo estar en el sofá de casa viendo la televisión? ¿Por qué corremos pudiendo estar tomando una cerveza con los amigos? No tiene mucho sentido, no tiene explicación, no hay lógica para estar sufriendo en cada kilometro que recorremos.
Perdemos momentos con nuestras familias, diversión con los amigos. Está claro que correr sirve de poco o directamente de nada.
Esto puede ser cierto pero hay otra visión. Aquellos que corremos, nos sentimos mal si no lo hacemos y solo por motivos de sentido común , elegimos salir a correr. Al fin y al cabo, solo es cuestión de elegir entre sentirnos bien o sentirnos mal.
Pienso en que no hay nada mejor que ir con los amigos a tomar unas cervezas y pasarlo bien, o quedarte en la cama un domingo de invierno. Pero mi experiencia me dice, que quien piensa así es porque no experimentó las sensaciones de correr.
Quien sale a correr, sabe que darse una ducha con agua caliente después de una sesión invernal es increíble. Nada se compara con llegar un día de mucho calor y tirarte en una piscina con el agua fría. Son momentos que disfrutamos los que corremos.
Además de los múltiples beneficios fisiológicos que provoca el correr como el control de peso mediante la eliminación del excedente de grasas, el fortalecimiento de tus músculos o de tu corazón…
Salir a correr te hace una persona más fuerte tanto mental como físicamente, y te aporta valores y beneficios como: aceptación y superación personal, eliminación del stress cotidiano, aumento de la capacidad de sacrificio y en consecuencia de tu rendimiento en general.
Ponte tus zapatillas y sal a correr para vivir una vida más plena y más sana.
“Cuanto más largo sea el camino, cuanto más duro y más obstáculos encuentres en él. Más grande será la satisfacción de haberlo recorrido para llegar a meta”



Alguno de los benecifios a largo plazo de correr?
Mejora la vitalidad de nuestro corazón.
Muy buen aporte compañero, me encanta este blog! Siempre me ha gustado correr y la verdad es que no hay mejor sensación que la ducha caliente despues de correr 😉 un saludo
¡Gracias a ti por leernos Ángel!