¿Cuánto debo descansar entre series?

¿Cuánto debo descansar entre series en un entrenamiento? ¿Cuánto tiempo tengo que descansar entre serie y serie?

Es muy común que veamos a gente entrenando y que al terminar una serie se ponga a hablar con un amigo o mirar el móvil, esto no sería un problema hasta que pasamos más tiempo hablando o con el móvil que entrenando.

Son muchos los usuarios del gimnasio que hacen esto y ya lo tienen tan habituado que no se dan cuenta, y no son conscientes de que esto hace que nuestro entrenamiento sirva para poco o nada…

Si no entrenamos con intensidad, nuestros músculos no se verán forzados y por consiguiente no crecerán.

Debemos tener esto muy en cuenta porque es clave. La intensidad de nuestros entrenamientos marcará nuestros progresos o el quedarnos estancados.

El tiempo de descanso entre serie y serie depende del entrenamiento que realicemos (resistencia, hipertrofia, fuerza máxima…).

La mayoría de usuarios de un gimnasio buscan hipertrofiar, en este caso descansos de entre 45 y 90 segundos sería lo ideal. Siempre con un descanso controlado y concentrado 100% en la siguiente serie. La mentalidad con la que afrontemos nuestro entrenamiento hará que cumplas o no tus objetivos propuestos.

Con esto, espero que quede un poco más claro el dilema del descanso entre serie y serie.

Y por favor, vayan al gimnasio a entrenar no ha pasar el tiempo.

 

9 Responses to "¿Cuánto debo descansar entre series?"

  1. Carol dice:

    Y si no hacemos descanso? Quiero decir en los abds y piernas paso de un ejercicio a otro entre serie y serie, voy variando. Por ejem:
    Abductores 25 aductores 25 y otra vez a su 25 y add 25 así hasta completas las 4 series de los dos. Y lo mismo con los abds:
    Repeticiones de patada de rana y repeticiones de encogimientos y vuelvo a la patada de rana y otra vez a encogimiento y así sin descanso hasta completar las 4 series .. Sólo descanso eso si el tiempo ese 30 o 60 seg en los brazos y hombros.. Hago mal?
    Mi meta es definir por cierto
    Gracias de ante mano

    1. Ronie dice:

      No, estarías haciendo superseries con otros músculos.

      Para época de deinición está bien, mientras aguantes el ritmo.

      Saludos, y gracias por seguirnos!

  2. jm glez dice:

    Primero de todo me gustaria felicitar a todos los que hacen posible esta web!!

    Muy buenas, llevo unos 5 meses en el gym tras un largo periodo de paron. Me estoy encontranso muy bien y con muchas ganas.estoy en fase de volumen y Tengo 23 años.
    Me he decidido comprar Proteina y bcca. Tengo pensado tomar una primera dosis de bcca antes del entreno, y post entreno la segunda dosis y batido de protes. Pero bien, hay miles de tipos de protes, habia pensado en proteina de suero, pero algunos me recomiendas adquirir la tipica proteina mix que ya va con algo d bcca, creatina etc. Que me recomiendas comprar??

    Un saludo y muchas gracias

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Gracias por las palabras, y es gracias a los lectores por lo que seguimos activos.

      Personalmente te recomendaria que compres aminoacidos simples y proteina de suero, es decir por separado.

      La forma de toma, perfecto. Bcaa’s pre y post entreno, y proteina post.

  3. javier dice:

    Primero de todo felicitarles por la web, aclaran muchas dudas para novatos y no tan novatos. En mi caso voy a comenzar una rutina de fuerza 5×5 y me gustaria saber cuanto es el tiempo de descanso recomendado entre series. Un saludo

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas, Javier. Muchas gracias en primer lugar.

      Pues si quieres hacer fuerza máxima, entre 1 y 3 minutos. 5×5, quizás, 3 minutos sería excesivo. Ve probando, si quieres rendimiento. Descansa más. Si buscas hipertrofiar, descansa lo menos posible.

      Saludos

  4. Jose C dice:

    Buenas como bien os digo siempre gracias de nuevo, y sobretodo por los consejos anteriores que me vinieron muy bien. Actualmente tengo una rutina para ganar masa muscular y mi descanso es 30 segundos entre serie y serie ago 12-10-8-6-6 divididos en dos dias pecho hombro triceps abdominales y piernas espalda biceps abdominales. Los abdominales todos los dias y también tomo el annabolic.masster de amix post entreno y otro en el desayuno. Que te parece lo del descanso? Crees q tendria q tomarme los suplementos por separado seria mejor ? Gracias un saludo

  5. Guillermo dice:

    Estimados gracias por la valiosa información, que dia a día nos motiva a seguir con una vida sana. Una consulta en cuanto al descanso entre ejercicios cual que sería el tiempo recomendable?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Guillermo.

      Todo depende del tipo de entrenamiento. Si buscas hipertrofiar menos de 60 segundos sería lo ideal.

      Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *