¿Es malo beber alcohol si estas en el gimnasio?

¿Es malo beber alcohol si entrenas?

Aunque parezca mentira es una pregunta muy habitual sobre todo para las personas que se inician en el mundo del gimnasio, y que tiene la costumbre de consumir alcohol a diario, o abusar los fines de semana.

En primer lugar y como regla numero uno para tener un cuerpo fitness y musculado es entrenar duro, y comer sano. Con esta primera regla, acabamos con el consumo de alcohol. El consumo en exceso de alcohol se interpondrá entre el gimnasio y tu objetivo.

¿El exceso? ¿Entonces puedo beber alcohol? Está claro que si tomas una copa de vino, o alguna cerveza de vez en cuando no pasará nada, incluso es beneficioso para la salud.

Entonces a la pregunta de ¿afecta el alcohol a la mejora de masa muscular? La respuesta es . Si sales de fiesta con los amigos y te pones hasta arriba repercutirá negativamente en nuestro organismo.

Entre las principales acciones sobre el organismo, destacamos las siguientes:

Afecta gravemente a la síntesis de las proteínas. El consumo de alcohol en exceso hace que reduzca considerablemente la unión de aminoácidos para formar proteínas completas.

Reduce los niveles de testosterona. Para aumentar nuestra masa muscular, el proceso hormonal es clave. Al consumir en exceso alcohol hace que la testosterona no fluya libremente por nuestro cuerpo, haciendo que nuestras ganancias musculares se vean disminuidas.

Deshidratación. Para descomponer el alcohol, el cuerpo y más concretamente nuestros riñones deben filtrar mucha agua, y esto hace que tu cuerpo se deshidrate. El agua constituye gran parte de los músculos y por ello es importante estar bien hidratado.

Perjudica a vitaminas y minerales de tu cuerpo. Cuando consumes alcohol afecta a tu cuerpo y hace que tanto vitaminas como minerales se reduzcan.

El alcohol engorda. Viendo los anteriores puntos, este debería importar poco, pero a veces, la gente mira más por su estética que por su salud, así que también hay que tenerlo en cuenta que el consumo en exceso de alcohol engorda. El alcohol contiene 7 calorías por gramo, y esto no es lo peor. Lo peor es que son calorías vacías, es decir, no se transforman en energía.

Estas son algunas causas por la que no recomendamos beber alcohol. Si quieres lograr tus objetivos debes hacer sacrificios, y cambiar a buenos hábitos. Ganar masa muscular es muy complicado, y vale mucho tiempo y dinero para tirarlo.

Puedes salir y divertirte, pero hazlo con cabeza y evita los resacones. Que beber sea algo ocasional o puntual, no algo habitual. Esto junto a una buena alimentación y tu entrenamiento correspondiente (duro e intenso), verás como mejoras en salud y estética.

58 Responses to "¿Es malo beber alcohol si estas en el gimnasio?"

  1. Ibrahim dice:

    Chau alcohol

  2. Samuel dice:

    ¿El alchol engorda? Venga, más mitos… ¡Cuándo aprenderemos lo que realmente es una caloría!

    1. nicolas dice:

      el alcohol si engorda un gramo de alcohol al combustionarse en nuestro cuerpo produce 7 calorias yo q vos me informo un poco mas antes de decir eso

      1. Staff Press Banca Fitness dice:

        ¿Quién ha dicho que no engorda?

        Saludos

  3. jose maria dice:

    Si en la veintena de nuestra vida, no pillamos minimo 2 peacos de brugal con coca cola o lo q guste al mes, estaremos desaprovechando la etapa mas bonita de nuestra vida…
    Beber hijos mios beber…

    1. Adam dice:

      Entonces que aquí? Entrena en la treintena después de que hayas pasado toda la etapa de la tomadera y ya.

      1. Staff Press Banca Fitness dice:

        Todo tiene solución, y siempre se puede mejorar. Si se bebe, que sea algo puntual, no algo habitual.

        Saludos, y gracias por leernos!

  4. Samuel dice:

    jaja “Me gusta”, Jose María

  5. Rodolfo dice:

    hay doctores q dicen que beber una copita de vino es bueno para la salud. Bien supongo que no es tan malo siempre y cuando no sea en exceso o es un complot por parte de las empresas vinicolas y la ciencia medica para darles mas trabajo

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Claro.

      Una copa de vino o una cerveza sin alcohol, de vez en cuando es beneficiosa.

      Saludos Rodolfo.

  6. Guillermo dice:

    Tomo una copa de vino tinto seco con mis almuerzos y una latita de cerveza 250ml bien heladita en el verano como refresco. El asunto es no sobrepasarse y meterse una tremenda bomba! El vino contiene antioxidantes y la cerveza es diuretica, te ayuda a eliminar liquidos y hace funcionar bien lo riñones.

  7. Javier dice:

    Dios, en cada sitio se dice una cosa. Estoy loco por subir de peso lo mejor posible, pero después de toda la semana estudiando, la verdad esq el cuerpo me pide fiesta y borrachera, de unos 6 cubatas. Que me decis de salir un sábado si, un sábado no?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Pues que pongas tus prioridades encima de la mesa, y pienses lo que quieres llegar a ser.

      El alcohol es malo para el cuerpo, se puede tomar con moderación (no es aconsejable más de una copa de vino o cerveza), pero el hacerlo o no ya depende de cada persona.

      Saludos, y gracias por leernos.

    2. Alex dice:

      No hay q ser tan talibán, un sabado de borrachera no va a hacer q no progreses. No es algo que beneficie pero coño hay que vivir. Descansa el domingo y a reventar la semana, comer bien y dormir como un puto oso.

  8. Max dice:

    Chau alcohol y cigarrillos

  9. Juan ckl dice:

    no soy consumidor de alcohol desde hace mucho cuando empece con el ejercicio el viernes pasado tome una copa con una amiga (solo una) contenia vodka con lima, he perdido masa muscular? me refiero si he perdido semanas o dias de Gym? gracias

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Algo puntual no tiene porque afectar a tu progresión.

      1. Ivan dice:

        Si me emborracho 1 vez al año afecta?

        1. Staff Press Banca Fitness dice:

          Si no mueres ese día o no te pasa algo no te afecta que bebas un día.

          Saludos, y felices fiestas.

  10. hipolito dice:

    Sí para ser musculoso tengo que dejar el alcohol al carajo con el Gyn

    1. Daniel dice:

      Jajaja amigo toda meta requiere sacrificio y creeme que en medio año que ya veas resultados de intenso trabajo en el gym ya podras darte ese “lujo” de tomar (obvio el exceso siempre sera contraproducente para la salud)
      saludos

  11. alexis ivan dice:

    Yo. Ago ejercisio toda la semana pero el martes me emborracho em q m afecta

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      No se si es una broma, pero como nos caracterizamos por tener paciencia… Claro que influye, tirás bastante porcentaje del progreso semanal.

      Todo depende de tu objetivo, y lo que hagas el resto de días. El exceso de alcohol, nunca es bueno.

      Saludos

      1. Mando dice:

        Hola, siempre e bebido aunque sea 4 cervezas por día, e aumentado mucho de peso, y comenze el gym hace una semana, trabajando duro en. Cardio, llego el viernes y quiero tomarme mis cuatro cervezas, pierdo lo trabaje en la semana? Gracias

        1. Staff Press Banca Fitness dice:

          Si te has quitado las 4 de los seis días restantes perderás peso durante un tiempo hasta que te estanques.

          Te recomiendo que si no abre tu gimnasio sábado y domingo, por lo menos, salgas a correr para intentar quemar las calorías sobrantes.

          Por supuesto, una dieta baja en hidratos con mucha proteina, verdura y fruta.

          Saludos!

  12. Juan dice:

    Estoy de acuerdo en todos los puntos excepto en el que se dice que el alcohol engorda, el alcohol puro EH sin mezclas con cocacolas etc, es pura intuición que media botella de vodka blanco no va engordar ni por asomo lo que 1 solo donuts, y mirar este articulo http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2013-11-26/estabamos-equivocados-el-alcohol-no-engorda-excepto-la-cerveza_58699/ así que si queréis pillar el pedo todos todos findes OS poneis vuestro cubatita de solo vodka con hielo y disfrutarlo yo desde luego es lo que voy hacer si quiero, y seguir en el gimnasio ya os diré que pasa, y si saliis de noche Llevaos vuestra comida preparada

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Calorías tiene Juan por lo que eso que no suma…

      Está claro que tiene más calorías un donuts, pero también tiene más calorías una pizza y una caja de donuts que un solo donuts y por eso no decimos que sea saludable.

      Saludos

  13. Pablo dice:

    Yo deje de tomar y te puedo decir que gane más masa muscular o en tal caso no la perdí, para mi el alcohol y el gimnasio para ganancia muscular no se juntan, y para la salud tampoco

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Totalmente de acuerdo Pablo!

      Bien hecho por tu parte, saludos.

  14. Enzo dice:

    Me tome dos vasos de campari con jugó. Eso afecta en algo?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      En que has aportado calorías vacías de más.

  15. pedro fabian zaracho dice:

    Yo voy en gym y cada vez que termino hago en casa batido de leche banana avena y huevos todo junto es bueno??

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Si cocinas los huevos, sí.

  16. Wouxan dice:

    Estoy 3 semanas en el GYM y recién tomare 1 ves Si me emborracho me afectara ?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Lo suyo es que lo evites.

  17. Petaillo dice:

    jajaja como han ido decayendo las respuestas a los comentarios poco a poco, la gente es muy pesada y tiene menos luces que un barco de traficantes!! Sentido común, el alcohol no es bueno para nada, aunque si os petais para subir autoestima y poder entrarle a una chica, creedme, una borrachera es más rápida y da más o menos los mismos resultados! (Desde el respeto al culturismo) A vivir la vida!!

  18. roberto dice:

    cada uno tiene su punto de vista, yo estuve un año sin tomar alcohol y volvi a tomar de nuevo, porque me gusta la nocheo y es un embole no podes tomar quedas como un anti en la sociedad, no podes compartir casi nada y eso no se lo recomiendo a nadie…y me di cuenta que se pueden hacer las dos cosas tomar solos findes y dias de semana entranamiento intenso de pesas, eso si en la comida soy muy estricto, hasta ahora note grande resultados y soy feliz conmigo mismo.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Ser feliz es lo más importante en esta vida, así que bien por ti Roberto.

      La felicidad no se encuentra en los mismos sitios en todas las personas, en este caso, somos diferentes.

      Saludos!

    2. leo dice:

      Creo que haré lo mismo que vos amigo!

      1. Staff Press Banca Fitness dice:

        Te irá bien. El alcohol no tiene beneficios.

  19. Edwin dice:

    Llevo 2 meses en el Gym Y Tome esta semana Que podría pasar afecta ?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Claro que afecta, esto es como todo en la vida, cuanto mejor hagas las cosas, mejores resultados.

      Saludos

  20. Franco dice:

    Hola yo voy al gim de lunes a viernes y los sábados siempre me tomó 2 o 3 cervezas es cierto que si tomó esa cantidad es como que no allá ido nada al gimnasio ?o es cierto que el alcohol te carcome los músculos?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Es mejor ir a entrenar y beber cerveza, que no ir a entrenar y seguir bebiendo.

      No ayuda una mala nutrición si buscas mejorar estéticamente.

      Saludos.

  21. Vhiestrox dice:

    Yo creo que depende de cada Constitución de organismo por ejemplo yo llevo años en el.gimnasio y sólo tomó cerveza y noto diferencia al hacer después de tomar no digo que es bueno pero en mi caso en mi organismo me ayuda a subir carbohidratos prefiero cerveza a trago lo que quiero aclarar es que cada persona tiene su Constitución o su organismo diferente a otro lo que tienes que averiguar es a cuál perteneces hay personas que ganan fácilmente musculatura y otras les cuesta y cada uno.conoce.su cuerpo y sabe que le sienta más que otras cosas

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Si lo que quieres es mejorar estéticamente, la cerveza no ayuda a nada.

      Saludos!

  22. jaime hidalgo dice:

    Muy buen artículo….

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Gracias Jaime!

  23. Gonzalo dice:

    Una latita de smirnoff un dia a la semana hara afectara mucho?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Lo ideal sería no tomar alcohol.

  24. Jostyfler dice:

    Una preguntilla, sólo 1 copa afectará negativamente a la ganancia muscular? Yo nunca bebo, sólo cervezas sin alcohol( 2 o 3), pero creo que por una copilla a la semana(Ron con coca cola zero) no pasará casi nada, no?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      No te preocupes. Intenta evitarla pero por algo puntual no afecta.

      Saludos!

  25. Eduardo dice:

    Voy a beber SI o SI una vez a la semana o dos veces a la semana, y no lo digo por chulear ni mucho menos. Ahora, partiendo de esta base, estoy muy metido en el gym y tomándome los entrenos,alimentación y descanso bastante en serio pero llega el viernes y voy a salir SI o SI. Me gustaria saber… Tendré progresos ? Hay que tener en cuenta que al día siguiente me hidrataré todo lo posible. Yo creo que es el punto donde la gente quiere llegar y yo no conseguía darle respuesta teniendo en cuenta los comentarios anteriores.
    Muchas gracias!

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Pues depende. Por salir no pasa nada. El problema es el alcohol, comidas extras, etc. ¿Afectar? Por supuesto. Ya depende que busques y que prefieras.

  26. Maxi dice:

    Hola entreno toda la semana desde hace 6 meses,noto mucho mi cambio,tanto en brazos como espalda,pecho y abdomen,tengo un poquito de panza que es lo que cuesta siempre eliminar,bebo alcohol sólo los días sábado,en la semana me cuido con todo,tiene que ver?Saludos

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Todas las calorías extras tienen que ver. El alcohol, por supuesto que también.

  27. Sebastian dice:

    Hola, recién entre al gym llevo 1 semana, y estoy tomando una proteína que se llama megaolex creatine power ya que soy muy delgado y me estoy aumentar de peso, pero resulta que unos amigos de la U que hace un semestre no veía me convocaron a tomarme unos tragos, y lo más seguro es que me emborrache si salgo, eso afectaría mi rendimiento o lo poco que haya logrado en esta semana, aclaro que no tomo mucho, es más llevo 2 meses desde la última vez que tome unas cervezas.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Si sales y bebes, al día siguiente haz tu rutina normal (dieta y entrenamiento). Es perjudicial obviamente pero si el día siguiente estás muerto y no te mueves, más.

      Saludos, y deja el alcohol 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *