¿Qué come un futbolista? ¿Cuál es la dieta que siguen los jugadores de fútbol? ¿Cuáles son las claves de la nutrición de un jugador de fútbol?

¿Qué comen los jugadores del Atlético de Madrid?

En la actualidad y en los últimos años el equipo madrileño está rayando a un gran nivel, pero… ¿donde está el secreto aparte de tener una gran plantilla y un magnifico entrenador? Sin lugar a dudas una de las claves es la dieta que siguen los futbolistas.

El famoso doctor y nutricionista Antonio Escribano es el encargado de seguir el plan nutricional de los jugadores del club del Manzanares, pero ¿Qué come un futbolista? ¿Cuál es la dieta que siguen los jugadores de fútbol? ¿Cuáles son las claves de la nutrición de un jugador de fútbol?

Desde Press Banca Fitness os vamos a mostrar algunas claves de la alimentación de los jugadores del Atlético de Madrid para mantenerse en forma y recuperar en el tiempo más rápido posible.

¿Qué comen los jugadores tras un partido?

Principalmente recargan el glucógeno perdido mediante pastas y frutas. Normalmente comen pizza justo al terminar el partido y algunas piezas de fruta.

Los jugadores de fútbol deben estar entre un kilo arriba o debajo de su peso ideal, no se pueden disparar en un aumento de peso dado que la velocidad es muy importante en el fútbol, ni adelgazar mucho dado que disminuiría su fuerza. Por lo tanto, deben tener una dieta equilibrada durante todo el año para estar en su peso óptimo.

¿Qué comen los jugadores de fútbol en el día a día?

La dieta de un futbolista profesional de primer nivel no es una dieta estricta ni mucho menos, debe ser una dieta equilibrada y sana. Comer bien es la clave. Su dieta está compuesta por carne, pescado, patatas cocidas, huevos, pasta, arroz, legumbres, verduras, frutas y lácteos. Respecto al pan, se prefiere que sea integral.

Como ven es algo normal. Solamente las pizzas después de los partidos se puede considerar “fuera de lo normal”, pero después del esfuerzo y el gasto calórico no hay problema.

Suelen evitar las salsas, y otros aderezos. Completamente prohibido el alcohol en temporada por supuesto. También intentan evitar los fritos y los dulces.

Cada jugador tiene dieta personalizada, dado que no todos son iguales ni todos tienen los mismos gastos calóricos. La individualización es algo muy a tener en cuenta.

Durante los descansos de los partidos, los jugadores del Atlético de Madrid toman las famosas papillas de verduras e hidratos de carbono del Doctor Escribano, así como bebidas energéticas.

Un ejemplo de un día normal de la dieta de los jugadores del Atlético de Madrid podría ser así:

- Desayuno: Leche semidesnatada, café o té. Tostada de pan integral con aceite de oliva, cereales y una pieza de fruta.

- Almuerzo: Pasta al huevo, carne blanca y ensalada.

- Postre: Ensalada de frutas variadas.

- Merienda: Un vaso de leche semidesnatada, una pieza de fruta y un sándwich vegetal.

- Cena: Menestra de verduras, pescado, y ensalada.

- Postre: Yogurt natural o fruta.

(Las ensaladas suelen contentar patatas cocidas, arroz o pastas).

Hay que tener en cuenta que los jugadores de fútbol hacen un trabajo cardiovascular considerable, además de trabajo funcional y del gimnasio.

Habrá jugadores que cumplan más o menos con la dieta que le impone el club, pero normalmente durante la temporada suelen hacer las cosas bien. Si juegas al fútbol puede ayudarte este tipo de dieta a tu rendimiento deportivo.

8 Responses to "¿Qué come un futbolista? ¿Cuál es la dieta que siguen los jugadores de fútbol? ¿Cuáles son las claves de la nutrición de un jugador de fútbol?"

  1. quiero saver que comen los jugadores por que el martes tengo una prueba nada mas solo por eso

  2. soy fanatica del futbol y me interesa y depaso tengo una prueba de ciencias naturales

  3. milo eliseo dice:

    hola me llamo milo y xq algunos futbolistas mueren en pleno partido , soy deportista y tengo 17 años y q alimentos puedo comer en mi edad

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Milo, son por problemas en el corazón, si no se diagnostica a tiempo pues pasa. Pero no tiene nada que ver con la alimentación.

      Con tener una alimentación sana, y comer tu dosis de proteinas. Esto junto a deporte diario, sería lo ideal.

      Evitar dulces, frituras, harinas, alcohol…

      Saludos Milo

  4. Pablo dice:

    Buenas tardes, me gustaría que le echaras un vistazo a mi dieta para ver en qué puedo mejorar. Acabo de cumplir 17 años, peso 76 kilos y mido 1,71. Llevó acudiendo al gym año y medio ininterrumpidamente. Estoy en definición, llegué a 83 kilos y he bajado hasta 76 conservando el músculo. Ahí va la dieta:

    - 8:00 h: Zumo de naranja, 100 gramos de leche en polvo y una tortita de avena y arroz.
    - 11:00 h: 150 gramos de pavo y 50 gramos de pasta (40 macarrones).
    - 14:30 h: 250 gramos de carne o pescado, una ensalada y un plato de legumbres, pasta o arroz. Y un yogur desnatado.
    - 18:00 h: 2 latas de atún y 10 almendras, té verde y batido compuesto de 37,5 gr de proteína y 10 gr de creatina.
    - 19:00 h: Entreno.
    - 21:00 h: 150 gr. de carne o pescado y una ensalada. Y un yogur desnatado.
    Bebo 5 litros de agua al día.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Cambiaría muchas cosas con tu objetivo.

      Quitaría los lacteos, moderaría los hidratos de la comida de las 14:30h, el batido lo tomaría post entreno.

      A grandes rasgos eso.

      Saludos

      1. Pablo dice:

        Muchas gracias! Seguiré trabajando! Grandes

        1. Staff Press Banca Fitness dice:

          Constancia y esfuerzo.

          Saludos Pablo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>