Entrenamiento de fuerza para perder grasa

Hay un mito muy grande que es el de entrenar con pesos bajos y muchas repeticiones para la hora de perder grasa, esto es algo que ya hemos hablado y que los seguidores de Press Banca Fitness deben saber que es eso, un mito.

Está demostrado que un entrenamiento de fuerza y una dieta adecuada es lo más efectivo a la hora de perder grasa. Entrenar con intensidad y con pesos altos respetando la técnica.

El estudio es el siguiente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18356845

En este estudio, los sujetos que realizaron entrenamientos de fuerza mantuvieron su masa muscular y aumentaron su fuerza. Mientras que los que realizaron entrenamientos aeróbicos solamente disminuyeron su masa muscular y su fuerza (con lo que nos cuesta ganar masa muscular no merece la pena tirar tanto trabajo).

Por otra parte, los sujetos que realizaron entrenamientos de fuerza, su VO2 máximo disminuyó.

Las conclusiones que sacamos de esto, es que si quieres perder peso y/o bajar grasa corporal lo mejor es realizar entrenamientos de fuerza con pesas y posteriormente ejercicio aeróbico.

Entrena con intensidad, realiza cardio después de las pesas, cuida tu alimentación y descansa lo suficiente y verás el cambio que siempre deseaste.

Desde Press Banca Fitness os animamos a realizar ejercicio físico y buscar mejorar vuestra salud y vuestro físico.

4 Responses to "Entrenamiento de fuerza para perder grasa"

  1. Lili Siracusa dice:

    Hola, aqui estoy jejeje. Mi pregunta es, cuanta es la cantidad apropiada diaria d proteinas q debe tomar una mujer activa? Gracias y felicidades por su blog esta rebuenisimo.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Jajaja buenas Lili.

      ¡Gracias por las palabras de ánimo! En principio querría preguntarte si haces ejercicios de pesas o haces otro deporte (correr, nadar, etc…). Lo digo porque varía ligeramente si hacemos ejercicios de fuerza. Entre 1.4 y 2 gramos de proteinas por kg de peso sería lo ideal para hipertrofiar.

      Saludos

  2. Coco Elhall dice:

    una pregunta, cuanto tiempo es el adecuado para hacer cardio despues de haber hecho la rutina de fuerza, se deberían limitar los carbohidratos en esa dieta?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Si quieres perder grasa, puedes optar por hacer cardio moderado y más tiempo o HIIT (alta intensidad, menos tiempo). Siempre detrás del entrenamiento con pesas como bien dices.

      Respecto a los HC, es una pregunta muy personal, habría que mirar tu caso específico y lo que quieres.

      Saludos y gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *