¿Se pierde más grasa comiendo más veces al día?

Hoy en Press Banca Fitness os dejamos un pequeño resumen con varios estudios científicos de nuestro gran amigo Sergio Espinar, donde explica y desmonta el mito de que para perder grasa o tener menos hambre hay que hacer muchas pequeñas comidas al día.

brócolipressbanca

¡Esperemos que os guste!

Genial revisión sistemática publicada en diciembre del 2015, sobre como afecta el número de comidas al día a la composición corporal (grasa y músculo) o a la ingesta de calorías.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4683169/

Lo que se observó, es que la mayor parte de los estudios NO apoyan la teoría de que hacer pocas comidas hace que comamos más o que perdamos menos grasa.

No hay que olvidar, que a principio de año, Brad, Aragon y Krieger (defensor de que la insulina NO es la responsable de la obesidad) sacaron las mismas conclusiones en su meta-analisis (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/26024494)

¿Qué viene a decir esto?

Pues que perderás la misma grasa comiendo 2 o 7 veces al día, y que hacer más comidas NO se asocia con menor hambre en la mayoría de veces. Por ello, busca la frecuencia de comidas que sea más cómoda para ti, y evitar estar llevando tuppers a todos lados si te es incómodo o simplemente no tienes hambre.

Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *