¿Qué es la psoriasis? ¿Cómo puedo combatir la psoriasis?

Hoy en Press Banca Fitness hablaremos de la psoriasis, enfermedad que afecta a un gran número de personas. Haremos un pequeño resumen y cómo podemos combatirla.

¿Qué es la psoriasis?

La psoriasis es una enfermedad de la piel que causa descamación e inflamación (dolor, hinchazón, calentamiento y coloración). Regularmente las células de la piel crecen desde las capas más profundas y suben lentamente a la superficie, reemplazando constantemente las células muertas de la superficie. Este proceso se llama renovación celular. Con la psoriasis, la renovación celular provoca que las células nuevas suban y se acumulen en la superficie.

En la mayoría de los casos la psoriasis causa parches o placas de piel gruesa, enrojecida y con escamas. Estas placas pueden producir picor o dolor.

A menudo se encuentran en los codos, las rodillas, otras partes de las piernas, el cuero cabelludo, la parte baja de la espalda, la cara, las palmas de las manos y las plantas de los pies. También pueden aparecer en otras partes del cuerpo.

psoriasispress

¿A quién le puede afectar la psoriasis?

A cualquier persona le puede dar psoriasis, pero ocurre más frecuentemente en los adultos. En algunos casos, las personas con psoriasis tienen antecedentes familiares. Ciertos genes parecen estar vinculados a esta enfermedad. La psoriasis aparece con igual frecuencia en hombres y mujeres.

¿Cómo puedo combatir la psoriasis?

Hay tres opciones de tratamiento disponibles:

  • Lociones, ungüentos, cremas y champús para la piel. Estos se denominan tratamientos tópicos.
  • Pastillas o inyecciones que afectan la respuesta inmunitaria del cuerpo, no simplemente la piel. Se denominan tratamientos sistémicos o generalizados.
  • Fototerapia, en la cual se utiliza luz ultravioleta para tratar la psoriasis.

La mayoría de las veces, la psoriasis se trata con medicamentos que se aplican directamente sobre la piel o el cuero cabelludo. Estos pueden incluir:

  • Cremas o ungüentos de cortisona.
  • Cremas o ungüentos que contengan alquitrán de hulla o antralina.
  • Cremas para quitar la descamación (generalmente ácido salicílico o ácido láctico).
  • Champús para la caspa (con o sin receta médica).
  • Humectantes.
  • Medicamentos recetados que contengan vitamina D o vitamina A (retinoides).

El tipo de tratamiento dependerá de cada persona y el grado de psoriasis que tenga, acompañado de la zona que afecte.

Algo fácil y sencillo es usar cremas hidratantes para aliviar y reducirla, en casos cercanos, la crema hidratante de la marca “Nivea” es bastante útil.

¡Saludos y espero que os sea de ayuda!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *