¿Qué debo tener cuenta a la hora de entrenar en el gimnasio?
¿Qué debo tener cuenta a la hora de entrenar en el gimnasio?
Hoy en Press Banca Fitness vamos a dar diez consejos básicos e importantes para todas aquellas personas que acuden al gimnasio:
Material deportivo adecuado. Para entrenar debemos ir cómodos y con ropa que nos permita realizar los ejercicios con la técnica adecuada.
Calentar antes de entrenar. Si queremos realizar un entrenamiento intenso adecuado debemos preparar al cuerpo tanto física como mentalmente para ello. Debemos dedicarle tiempo a calentar para evitar lesiones.
Realizar los ejercicios con la técnica adecuada. Debemos hacer los movimientos bien, si no haces una técnica depurada de movimiento no alcanzarás el máximo potencial de tus músculos. Es mejor menos peso y hacerlo bien, que más kilos y mal.
Entrenamiento planificado. Para alcanzar nuestros objetivos debemos saber cuál es, y para ello debemos saber cómo vamos a hacerlo. La planificación es vital. Tener apuntados nuestros entrenamientos, nos ayudará ver nuestros progresos.
Concentración al entrenar. Cuando es la hora de entrenar, es solo de entrenar. Si quieres que valga para algo, olvídate de ir al gimnasio a pasar el tiempo y hablar con conocidos. Lo importante es el entrenamiento, respetando los descansos correspondientes.
Hidrátate cuando entrenas. Esto debería ser un patrón a seguir siempre, pero hoy en día aún vemos gente que no bebe agua en el entrenamiento por decisión propia o porque ha escuchado mitos como el que beber agua es malo en el entrenamiento o que es mejor para perder grasa. Esto es totalmente falso. Mantente hidratado siempre antes, durante y después de entrenar. Si es posible con agua, los productos isotónicos tienen mucha azúcar (solo lo usaría como máximo para entrenamientos de running de resistencia).
Motívate. La motivación es clave en el día a día para buscar y alcanzar tus metas.
Sé respetuoso. Siempre hay que respetar a los demás usuarios del gimnasio. Intenta dejar las mancuernas, discos y demás material ordenado.
Ten paciencia. Para esculpir tu cuerpo necesitas tiempo, no te estreses. Debes hacer las cosas bien y durante mucho tiempo. Diviértete con este deporte.
Estirar. Al igual que calentar, estirar al terminar una sesión de musculación es importante para que nuestros músculos vuelvan a la calma. También evitaremos molestias y lesiones.
