Abdominales con rodillo

Abdominales con rodillo

En mis rutinas semanas veis muchas veces “abdominales con rodillo”, y son muchos los seguidores de Press Banca Fitness que me comentan, ¿Qué son los abdominales con rodillo?, ¿Cómo se hacen?, etc.

Hoy vamos a mostraros como se realizan estos abdominales que a mi forma de ver me parecen muy completos, dado que trabaja todo el recto abdominal de manera conjunta.

En primer lugar, necesitaremos una barra y un disco a cada lado (también podemos hacerlo con mancuernas). Nos colocamos en el suelo con las rodillas apoyadas (utilizar una colchoneta para que no tengas molestias en las rodillas es una buena idea), cogemos la barra a una anchura un poco superior a la de los hombros.

El movimiento consiste en bajar desplazando la barra usando los discos como si fueran ruedas. Debemos bajar hasta que casi toquemos el suelo con la nariz, una vez en ese punto subimos hasta tener los brazos rectos.

A lo largo de todo el ejercicio es importante que controlemos con el abdomen todo el movimiento, ya que éste va a ser el que aguante todo el ejercicio.

Es importante que a lo largo de todo el ejercicio no arqueemos la espalda.

Añadelo a tu rutina y verás como tu abdomen fortalece.

2 Responses to "Abdominales con rodillo"

  1. Darryng Acosta dice:

    Cuantas series y repeticiones serian efectivas? Y cuantas veces x dia se pueden hacer?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Dos, tres días a la semana puede estar bien. Depende también del atleta y su objetivo. Series y repeticiones ya depende del sujeto, de su nivel de entrenamiento, etc.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *