¿Qué es la Beta Alanina? ¿Qué beneficios me puede aportar?

Hoy en día podemos encontrar muchísima variedad de suplementos deportivos y nutricionales, multitud de productos y miles de marcas.

Desde Press Banca Fitness vamos a hablaros de un aminoácido que está dando de que hablar dado que es muy interesante a la hora de mejorar nuestro rendimiento deportivo, la Beta Alanina.

¿Pero qué es la Beta Alanina?

Como ya hemos comentado es un aminoácido, pero no uno cualquiera, es un tanto peculiar dado que es el único aminoácido que tiene la configuración alfa. Y esta diferencia hace que tenga algunos beneficios que no tienen otros aminoácidos.

¿Y cuáles son estos beneficios de la Beta Alanina?

Está demostrado que el consumo de este aminoácido está especialmente relacionado con el aumento de la carnosina. ¿Y qué es la carnosina? Es una sustancia que interviene en la fatiga muscular, y que su liberación hace que nuestro cuerpo sea más resistente frente a duros entrenos, retrasando el cansancio. Virtud muy interesante para las personas que realizan trabajo con pesas. Este aminoácido hace función de frenar el acido láctico, por lo que ante un entrenamiento intenso, nuestra fatiga tardará más en llegar.

También tiene otros beneficios como su factor antioxidante, es un buen regulador del calcio en nuestro organismo, protege las proteínas de posibles daños y tiene una función protectora del cerebro.

Este aminoácido lo podemos encontrar en alimentos, principalmente carnes blancas y rojas.

¿Cuándo suplementarme con Beta Alanina?

La dosificación de Beta Alanina diaria es de 4 gramos. Y se podría tomar antes o después del entrenamiento.

Por Rubén Hidalgo (Instructor Fitness y Entrenador Personal).

www.pressbanca.com

Asesorías personalizadas (entrenamiento y dieta) a bajo coste con Press Banca Fitness.

¿Buscas suplementos deportivos al mejor precio? ¡En Press Banca Fitness ya tenemos tienda! Pide información sin compromiso:
Para pedidos online:

pressbancafitness@gmail.comPress Banca Fitness

4 Responses to "¿Qué es la Beta Alanina? ¿Qué beneficios me puede aportar?"

  1. Luis Acuña dice:

    Amigos, los sigo fielmente desde Chile. Sus consejos son excelentes y de mucha ayuda para los que damos los primeros pasos con los fierros, los felicito. Respecto a la Beta Alanina, he leido mucho y coinciden todos en que es muy beneficiosa, mi pregunta es ¿solo es posible obtenerla a través de la suplementacion? ¿O se puede obtener mediante al alimento animal o vegetal? Y si solo se puede obtener “artificialmente”, por decirlo de alguna manera, ¿pueden recomendar algun laboratorio o tienda donde conseguirla? Tengo un amigo en Barcelona y quizas pueda encargarsela.
    Muchas gracias.
    Un abrazo y felicitaciones de nuevo.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Buenas Luis, en primer lugar mcuchas gracias por leernos. Te comento:

      Estos son algunos alimentos que tienen alaninad:

      Origen animal: Carne de vacuno. Pollo. Pescado. Huevos. Lácteos.

      Origen vegetal: Berros, soja, judías, espárragos, espinacas, semillas de sandia, semillas de calabaza, semillas de girasol, lentejas, coliflor, cacahuetes, habas, maíz, guisantes.

      A nivel de suplementos, solo he probado los de la marca Biotech, pero seguro que hay más marcas competentes en este suplemento deportivo.

      Saludos Luis.

  2. […] estudios (http://www.ncbi.nlm.nih.gov/m/pubmed/17136944/), la suplementación con Creatina y B-Alanina nos ayuda a incrementar la fuerza, y ganancia […]

  3. ber dice:

    Interesante la entrada, cada vez veo más gente que usa beta alanina en sus entrenamientos

    Creo que será mi proximo suplemento a probar 🙂
    http://www.betaalanina.net/como-tomar-beta-alanina-para-mejorar-tu-rendimiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *