¿Se debe comer muchas veces al día para perder grasa? ¿Cuántas comidas al día debo hacer en volumen?

Todos hemos escuchado lo que debemos comer 7-8 veces al día, poca cantidad, para perder grasa, etc… o que en volumen debemos comer cada dos horas, muchas veces al día, ¿pero esto es verdad? Realmente no. No tiene porque ser así.

No hace falta comer tantas veces en cantidades pequeñas para conseguir el objetivo como se dice, ni mucho menos hace falta comer cada dos horas por miedo a catabolizar (pérdida de músculo), esto es muy difícil. Más de lo que la gente piensa.

Se suelen hacer más comidas en volumen (más calorías consumidas, que gastadas), porque al tener que comer mucho, es difícil, a veces en menos comidas, llegar al superávit calórico, y es solo por comodidad, no por efectividad.

Si eres capaz de ingerir las calorías necesarias para crear el superávit calórico (en volumen) en menos comidas, por ejemplo, en desayuno, almuerzo y cena. El resultado será el mismo que si hago cinco comidas e ingiero la misma cantidad de calorías. No hay diferencia alguna.

En el caso de definición (menos calorías consumidas, que gastadas), personalmente prefiero hacer menos comidas (3-4), donde podamos consumir más calorías que si se tuvieran que repartir en 8 por ejemplo, así no tendremos tanta ansiedad en nuestro déficit calórico y será más fácil llevar una dieta estricta de forma correcta.

En definitiva, es un mito que debamos comer tantas veces al día. Si nos es más cómodo, pues no hay problema, pero lo que realmente cuenta es tener en cuenta la cantidad de calorías que consumimos y la que gastamos. En función de esto, subiremos las calorías en etapa de volumen (ganancia de músculo), o bajaremos las calorías en etapa de definición (perdida de grasa).

Adapta tu dieta a tus horarios de trabajo, a tus necesidades calóricas y a tu objetivo. Con esto en mente nunca fallaremos.

4 Responses to "¿Se debe comer muchas veces al día para perder grasa? ¿Cuántas comidas al día debo hacer en volumen?"

  1. r0ber dice:

    Incluso iría mas allá. En definición, un número menor de comidas suele ayudar aun mas a la pérdida de grasa. Esto se debe a la hormona mas potente del cuerpo, la insulina. Cada vez que nuestro páncreas segrega insulina se detiene la quema de grasa por eso es importante impedir que esta hormona sea liberada en la medida que sea posible.

    También cabe destacar que no solo decretamos insulina con la presencia de glúcidos en nuestras comidas, sino que la ingesta de proteínas también hace que liberemos insulina, aunque en menor medida que con la ingesta de “azúcares”.

    Un saludo.

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Exacto Rober.

      Hace poco estuve probando el ayuno intermitente para perder grasa, y solo hacía dos comidas al día.

      Saludos

  2. Manuel dice:

    Una pregunta, yo no cogere muchisima grasa y echare barriga si hago 7 comidas diarias??

    Estoy en volumen

    es que me noto mas pesado y con mas grasilla sobre todo en la zona debajo del abdomen pero quiza es normal

    Gracias

  3. David dice:

    Hola, en caso de tener hambre, recomiendas comer sandia en época de definicion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *