¿Qué es el Press California?

Press California (Tríceps)

 ¿Qué es el Press California?

Es un ejercicio para tríceps que también se le denomina Press Banca con agarre cerrado. Su ejecución se realiza tumbado en un banco plano, sujetando la barra con las palmas mirando hacia arriba (prono), y separadas a una distancia inferior a la anchura de los hombros.


Para su ejecución correcta, inspira profundamente y aguanta la respiración mientras bajas la barra hacía el pecho. Una vez que la barra este casi tocando el pecho, invierta el sentido y empuja hacia arriba (expulsa el aire cuando subas la barra) hasta tener los brazos completamente extendidos.


La posición de los codos deben apuntar al frente, y permanecer pegados a los costados de tu cuerpo. Tanto para la subida, como para la bajada.

 ¿Cuáles son los errores más comunes del Press California?

Algunos fallos comunes a la hora de hacer Press California son arquear la espalda a la hora de ejecutar el ejercicio, detenerse a mucho tiempo cuando la barra esta en el pecho (debemos cambiar rápidamente la dirección del empuje cuando la barra está cerca del pecho)…

Ten en cuenta que es mejor una técnica perfecta, a hacerlo mal y levantar más kilos.

5 Responses to "¿Qué es el Press California?"

  1. Raul dice:

    Hola tenia entendido que en el press cerrado había que empujar hacia adelante en lugar de hacia arriba, me puedes explicar la diferencia? un saludo y gracias

    1. Ronie dice:

      Nose muy bien a que te refieres con empujar hacía delante o hacía arriba. Press California o Press Banca con agarre cerrado es hacia arriba como un Press Banca plano normal. Creo que lo que dices, es que se puede hacer el Press California con la variante de meter Press Fránces también y entonces haría el recorrido entero. Creo que te refieres a eso, yo he visto videos que lo hacen asi, con la variación.

      Saludos

  2. Rubén dice:

    Buenas,

    El compañero creo que se refiere que al levantar la barra vas como arqueando el movimiento, osea que no subes recto, subes con una pequeña inclinación hacia lo que seria la barriga,no se si me explico, es que eso también lo he oído yo, que el press de tríceps no es un levantamiento recto, aunque yo siempre lo hago como el press de banca normal con el agarre mas cerrado y ya esta.

    Un saludo

  3. Rubén dice:

    Una pregunta mas, la bajada no es mas hacia la parte baja del pecho?

    1. Staff Press Banca Fitness dice:

      Exacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *