Diario de un Men’s Physique. ¿Cómo prepararse para debutar en competición Men’s Physique?

¡Hola a todos los presbanquistas!

Soy Rubén Hidalgo, creador y bloguero de esta web, como habéis podido ir viendo por fotos y demás, este año me he propuesto competir en Men’s Physique, mi debut en competición.

En varios artículos iré escribiendo mi evolución. Mi experiencia personal, como va cambiando mi dieta y mi rutina de entrenamiento, los suplementos que tomo, como haré la puesta a punto, etc.

Podéis seguidme en mi página personal de Facebook también: Rubén Hidalgo

¡Espero que os guste!

DIARIO DE UN MEN’S PHYSIQUE. Segundo capítulo.

Después de cuatro semanas con esta dieta y entrenamiento, empezamos a recortar poco a poco.

Paso a una rutina de entrenamiento de hipertrofia sarcomérica durante las próximas cuatro semanas, con recortes en la dieta cada 12-15 días.

ENTRENAMIENTO HIPERTROFIA SARCOMÉRICA + DIETA CON PRIMEROS RECORTES

  • La dieta está sujeta a detalles que fuimos cambiando por semanas según la progresión.

El trabajo empezado en enero está comenzando a coger forma, día tras día, entreno tras entreno, comida tras comida, sin fallos, sin trampas, buscando superarme y alcanzar el objetivo de ser competitivo a nivel de Andalucía en mi debut.

Del entrenamiento de hipertrofia sarcomérica pasó a un entrenamiento por hemisferios, qué realizaré durante las próximas dos semanas.

ENTRENAMIENTO POR HEMISFERIOS

Diario de un Men’s Physique. ¿Cómo prepararse para debutar en competición Men’s Physique?

Buenos días, el objetivo es competir a nivel provincial, en mi caso en Andalucía (FAFF). Será mi debut y os iré comentando mis sensaciones en primera persona (debutante en competición) como novato en esto.

Creo que puede ser interesante para todas aquellas personas que tenga la ilusión de competir en el futuro, y leer como un chaval de veinticuatro años lo busca y lo consigue. Ya veremos en los próximos meses con que resultado.

Tengo problemas para dormir estas últimas semanas. Cuando no llego muy cansado a la noche, y no puedo conciliar el sueño, pasadas unas horas me entra hambre, más bien ansiedad… y cuando llego muy cansado y me duermo rápido, me levanto muy temprano. Estoy durmiendo 5-6 horas diarias (sin necesidad de eso por motivos laborales). Supongo que será por el nivel de estrés de llevar a cabo una vida de opositor y una vida de competidor simultáneamente.

Tras volver a cargar he vuelto al club de los noventa kilos, en concreto 90.6kg. Veremos en cuánto salgo en la competición (lo mínimo que he pesado tras descargar y tener solo hidratos en el postentreno fue de 86.7kg), supongo que bajaré de ese peso.

A partir de ahora iré haciendo un resumen diario hasta el día de la competición, con sensaciones, entrenamiento, dieta, en fin, lo que vea interesante pero sin hacerlo muy extenso.

Si queréis leer el primer capítulo -> DIARIO DE UN MEN’S PHYSIQUE. Primer capítulo.

En las próximos post os iré contando más sobre como ha sido mi camino hacia la competición.

¡Saludos pressbanquistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *